miércoles, 16 de marzo de 2022

COMUNA 11

NUEVO SERVICIO


CONSEJERÍA DE SALUD SEXUAL, REPRODUCTIVA Y NO REPRODUCTIVA

La consejería atenderá en la sede comunal de Av. Beiró 4680, los días miércoles de 14 a 16 hs


A partir del miércoles 16 de marzo, comienza a funcionar una Consejería de Salud Sexual reproductiva y no reproductiva en la Comuna 11. Estará destinada a mujeres y personas gestantes y será llevada adelante por la juntista Victoria Pugliese del área de Igualdad de Géneros, DDHH y Diversidad en conjunto con profesionales del Hospital Zubizarreta.
Los objetivos del nuevo espacio son: brindar información y asesoramiento sobre derechos sexuales reproductivos y (no) reproductivos y realizar las articulaciones pertinentes al sistema de salud en caso de ser necesario.
La nueva consejería constituye una articulación entre instituciones de la salud y género en conjunto con la Comuna 11. Desde el espacio se asume la promoción y distribución de AHE, test de embarazo y preservativos.
Desde el área de Igualdad de Géneros, DDHH y Diversidad de la Comuna 11, se hace hincapié en el compromiso de llevar adelante diferentes acciones para garantizar los derechos que las leyes de nuestro país consagran promoviendo la participación y el protagonismo por parte de las mujeres y personas gestantes en la toma de decisiones. Resaltando la importancia de localizar y territorializar experiencias y estrategias que contribuyan a una vida en igualdad y libre de violencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario