sábado, 5 de febrero de 2022

SALUD

INAUGURACIÓN OFICIAL.


YA ESTÁ FUNCIONANDO EL TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL ZUBIZARRETA


En horas de la mañana del viernes 4 de febrero, autoridades del gobierno de la ciudad conjuntamente con directivos del hospital dieron por inaugurado el tomógrafo recientemente donado por Damián Manusovich y su esposa María Celeste Cavalli que contó con la ayuda de la empresa Ormigón (familias Garbarsky, Wolkowiski, Torres y Maniera) y las familias Bassedas, Martín y Pandolfi que financiaron y construyeron el bunker donde quedó instalado el equipo.
En el mismo acto también fue inaugurada una sala de descanso para el personal y se hizo entrega de un microscopio triocular para el servicio de Anatomía Patológica donado por la Asociación Cooperadora del Hospital

.
Estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Fernán Quirós; la directora del hospital, Dra. Lilia Borelli y su subdirector, Dr. Fernando Ventura, la comisión directiva de la cooperadora del nosocomio y miembros de la comunidad.



Nueva sala de descanso
El subdirector del Hospital destacó a nuestro medio que el equipo ya está calibrado y en esta primera etapa han comenzado a realizar estudios a pacientes internados y casos de urgencia.



En este logro que hoy es una realidad, no menos relevante es la perseverancia de la comunidad de nuestra comuna que durante más de 9 años no cejó en esta petición que acumuló entre otros, 5000 vecinos firmantes de planillas, 28.354 adhesiones en CHANGE.ORG y más de 20 ONGs se sumaron (Parroquia Santa Ana y San Joaquín, Colegio San José de Villa del Parque, Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Congregación Luterana el Redentor, Instituto Evangélico Americano, Basílica San Antonio de Padua, Parroquia San Juan Bautista, Asoc.de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto, Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 11, Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo, Rotary Club de Villa del Parque, Cimade, Schiller Schule, Asociación Vecinos Solidarios, Instituto Cardenal Copello, Escuela Integral J. N. Bialik-Devoto, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Parroquia Cristo Rey, Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 47º y el Periódico Aquí Villa del Parque) y en diferentes instancias le hicieron llegar su reclamo a las autoridades de todos los niveles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario