martes, 8 de febrero de 2022

COMUNA 11

CARNAVALES 2022


EN LA PRIMER QUINCENA DE FEBRERO HABRÁ CORSO EN LA PLAZA RICHIERI 


Los pitucos de Villa del Parque
Esta tradicional celebración que recuperó parte de su esplendor de antaño, este año volverá a las calles de Buenos Aires después de verse en la necesidad de ser interrumpida debido a la pandemia.
Y aunque vuelve la alegría del carnaval a los barrios porteños, debido a las nuevas restricciones sanitarias, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió un cronograma acotado, limitado a 12 zonas, seis por quincena, en lugar de los 34 tradicionales puntos donde solían llevarse a cabo.

PROGRAMACIÓN:

Los festivales ya iniciaron el primer fin de semana de febrero y se repetirán todos los sábados y domingos del mes con un cierre especial en los dos días feriados por el Carnaval, el lunes 28 y el martes 1° de marzo.
Los horarios de la celebración de los sábados 5, 12, 19 y 26 serán desde las 19 hasta las 2. En cambio, los domingos 6, 13, 20 y 27, contarán con el festival desde las 19 hasta las 00.

En la primera quincena de febrero uno de los puntos de encuentro será la Plaza Richieri (Avenida Beiró al 4800, Villa Devoto) en la Comuna 11. Los otros lugares son:

  • Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100.
  • 
Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador.

  • Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfín Gallo, Murguiondo y Cafayate.

  • Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120.

  • Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.


En la segunda quincena

 las zonas serán:
  • Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón.

  • Playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas.

  • Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500.

  • Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400.

  • Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200.

  • Avenida Balbín y Ramallo, en Saavedra.


Los pitucos de Villa del Parque
en plena actuación
En estos espectáculos de acceso gratuito, participarán más de 100 murgas y cada una de ellas desplegará su impronta. 

Entre las murgas más reconocidas están las de Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Alucinados de Parque Patricios, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza y por supuesto Los Pitucos de Villa del Parque.



Nuestro medio consultó a la tradicional murga de nuestro barrio sobre los lugares que están actuando y nos contaron que el primer fin de semana estuvieron en Malaver (Florida) y Barrio Mitre (Saavedra); el domingo 6 actuaron en Parque Chacabuco y el polideportivo de colegiales. El próximo sábado van a estar en tres corsos de zona Oeste. Y para el Finde largo de carnaval tienen previsto actuar en Villa del Parque, en Cuenca y Marcos Sastre, como desde hace más de 14 años, brindan su espectáculo en cada fiesta de carnaval.

Debido a estos acontecimientos, los automovilistas deberán tener en cuenta que el tránsito vehicular se verá afectado en las áreas donde se desarrollan los festivales, debido a que el gobierno porteño tendrá que realizar algunos cortes de calles y avenidas para garantizar que los encuentros se den de manera segura para todos los vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario