domingo, 19 de diciembre de 2021

EDUCATIVAS Y CULTURALES

PRESENTACIÓN DE LIBRO


LA CAJA DE LOS RECUERDOS PERPETUOS


Julieta Clara Crespo es vecina de Villa del Parque y acaba de publicar su primera novela y el Castillo de los Bichos está presente en la trama.


La Caja de los Recuerdos es una novela compuesta desarrollada en una serie de cuatro nouvelles cuyos argumentos poseen una estructura narrativa independiente, pero a la vez estas historias guardan una profunda relación entre sí y su totalidad.
Si bien la autora recomienda leer las cuatro nouvelles en el orden en el que aparecen, el lector podrá establecer la secuencia que desee. Si eligiese otra, se alterarían los momentos de la lectura en los que accediera al planteo y a la resolución de algunas incógnitas, pero no se modificaría la esencia de los hechos narrados.
La trama comienza cuando Camila es contactada para que realice un curioso trabajo: encontrar unos textosque fueron escritos por una mujer que desapareció misteriosamente a mediados del siglo pasado. Para ello, se le entrega una caja que contiene una foto, un extraño poema y una carta. A partir de ese momento encarará una interesante aventura; sin embargo, en varias ocasiones sentirá que el peligro la acecha.
Una mujer puede arriesgarse para alcanzar una meta e incluso obsesionarse con un objetivo. Rebelarse ante lo que la sociedad le impone o adaptarse a las normas con aparente alegría.
Enamorarse del hombre equivocado, aprender a querer al supuestamente correcto o bien amar a otra mujer. Buscar con énfasis la aprobación de los demás o actuar según su voluntad.
Aunque algunos personajes masculinos ocupen un rol relevante en “La caja de los recuerdos perpetuos” las experiencias y sentimientos que atraviesan las mujeres con protagonistas. Mujeres sensibles que, en distintas épocas de la historia, supieron mirar hacia el porvenir.
La génesis argumental está basada en una leyenda porteña de los tiempos del centenario de la Revolución de Mayo y de las luchas anarquistas. Además, a través de esta obra puede percibirse cómo han mutado las relaciones, la apertura hacia las diferentes formas de amar, las costumbres y los medios de comunicación desde principios del siglo xx hasta la actualidad en los espacios geográficos donde se ambienta. Asimismo, el concepto de trascendencia más allá de la muerte se deja entrever de manera sutil y progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario