viernes, 12 de noviembre de 2021

INSTITUCIONALES

CLUB RACING - SEDE VILLA DEL PARQUE


COMPROMISO Y AMOR POR LA COMUNIDAD


Los primeros días de noviembre marcaron un nuevo punto de inflexión en la dinámica y cotidianeidad de una entidad que se haya comprometida con la comunidad desde los más diversos planos.


Como todos saben, el 30 de octubre se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos, un acontecimiento transversal que moviliza a los porteños en post de pasar una singular velada cultural. Este año nuevamente el club Racing y el Museo "Ramón Cereijo" de la sede Villa del Parque fueron uno de los más de cien puntos para recorrer y disfrutar, donde los visitantes además de conocer la historia y revivir a través de símbolos, elementos, revistas, réplicas de los grandes torneos ganados por La Academia, pudieron ver las camisetas de diferentes épocas y sacarse fotos en rincones emblemáticos. A lo largo de toda la noche se desarrollaron espectáculos, exhibiciones y por supuesto la participación de la Murga "Los Pitucos de Villa del Parque".

El 1º de Noviembre iba a ser otro día trascendental para la institución. Con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se inauguró el primer Arco Violeta.
La iniciativa que es impulsada por la Asociación Civil Arco Violeta busca concientizar, visibilizar, reflexionar y prevenir la violencia por razones de género y los femicidios a partir de la intervención de un arco de fútbol con el color violeta y la consigna "Vivas las queremos".
Participaron de esta presentación integrantes de divisiones inferiores del club y dirigentes como Néstor Vicente, presidente de Cultura de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing Club; y Mariela Britez, a cargo de la Sede de Villa del Parque del Club.

La sede Villa del Parque del club Racing es el primer espacio donde se lleva a cabo esta actividad con la intención de llevar al ámbito del fútbol, clubes de barrio e incluso de primera división, un mensaje que involucre a los varones en esta problemática. Desde la organización, además, sostuvieron que la consolidación simbólica de un arco intervenido con un color que representa la lucha feminista es una forma de seguir construyendo feminismo popular.

También se hicieron presentes, los dirigentes Leandro Santoro y Victoria Montenegro (FdT) y Silvina Lico, abogada en el centro de atención niñez adolescencia y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero eso no es todo, el día miércoles 10 de noviembre se formalizó la primera reunión del CENTRO DE JUBILADOS "PASO A PASO", un nuevo espacio creado en la sede del club Racing de Villa del Parque y especialmente destinado a los adultos mayores.
Entre otras se podrán realizarán las siguientes actividades:
- TALLER DE LA MEMORIA
- JUEGOS GRUPALES
- FOLCLORE
- NARRACION
- YOGA
- TEJIDO
- GIMNASIA
- AJEDREZ .

Para quienes deseen sumarse, pueden formular sus consultas: 11.6549.8899, o acercándose a la sede, Nogoyá 3045, Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario