viernes, 13 de agosto de 2021

EDUCATIVAS Y CULTURALES

PRESENTACIÓN DE LIBRO


El escritor de las tragedias argentinas, presenta su última novela en Buenos Aires:


“CON TEMPLE DE ACERO"

Una obra de Mariano Rodríguez, Inspirada en el luctuoso hecho de la tragedia aérea de LAPA


La cita es el Sábado 21 de Agosto, 16.30 hs en el Café Carpenter (Av. Nazca 2893, Villa del Parque).
Modera: Dra. Norma Toledo Torres - Fundadora de "Familias al Derecho"


El sábado 21 de agosto, el periodista y escritor, Mariano Rodríguez, presentará en el Café Carpenter (Av. Nazca 2893) de Villa del Parque (esquina Nazca y Baigorria), su último libro, inspirado en el luctuoso hecho vivido en nuestro país a finales de agosto de 1999, la tragedia aérea de L.A.P.A.
“Con temple de acero” se ubica dentro del género novela romántica con orientación histórica y fue inspirada en el trágico hecho ocurrido hace más de dos décadas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Con una escritura simple y atractiva, lo que hace que su comprensión sea sencilla y al mismo tiempo atrapante, Mariano Rodríguez, vuelve a someter al lector a elucubrar distintas hipótesis del desenlace de la novela, que envuelve no sólo una, sino dos profundas historias de amor, que intentarán poner un manto de sanación a un siniestro por demás de doloroso. El prólogo de “Con temple de acero” fue escrito por el reconocido escritor cordobés Roberto Lapid. Cuenta además con la participación en contratapa de la exitosa escritora del género romántico histórico Gabriela Exilart, autora de varios éxitos editoriales.
Con esta novela, el autor nacido en la ciudad de Rosario, pero residente en Capital Federal desde hace más de quince años, pretende seguir posicionándose en un género, donde las escritoras son amplia mayoría, aunque a paso firme, sigue avanzando en busca de su propio lugar en la novela romántica histórica Argentina, en base a tramas atrapantes de amor mezclados con importantes investigaciones periodísticas.

Mariano Rodríguez
autor de TEMPLE DE ACERO
Su primera historia “Más allá de todo” se basó en hechos reales que conmocionaron a toda Argentina en el año 1985, cuando el pueblo de Epecuén fue literalmente devorado por el agua del lago. Allí el autor supo recrear las distintas etapas en la vida de León y Serena, quienes nacieron en el pueblo y se enamoraron perdidamente, hasta que la inundación que azotó a Epecuén, los separó. Mientras que con “Inadmisible”, su segundo libro, también basado en hechos reales, afrontó un tema por demás polémico como lo fue la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler al país, tras la caída del tercer Reich en Berlín en el año 1945, contraponiéndose a lo que cuenta la historia oficial, que indica que el Führer y su mujer Eva Braun, se suicidaron en su bunker, tras la llegada del ejército rojo.
Su tercera obra está inspirada en el fatídico terremoto de San Juan del año 1944 y lleva como nombre “Otra noche para soñar”.
La Dra. Norma Toledo Torres, fundadora y directora del espacio “Familias al Derecho” será la encargada de moderar la charla.
Los esperamos en un lugar agradable y acogedor, con todos los protocolos, para pasar un momento interesante, divertido y junto a una gran novela inspirada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario