sábado, 3 de julio de 2021

EMPRESAS

ACTIVIDADES SALUDABLES

SANDRA MARTÍNEZ
Pilates, clásico y actual

En 10 sesiones sentís la diferencia. En 20 sesiones verás la diferencia. En 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado completamente.


Días atrás nos acercamos a conversar con la profesora SANDRA MARTÍNEZ, titular de un estudio de Pilates emplazado en el centro neurálgico de Villa del Parque.
La excelencia con la que realiza su tarea y el reconocimiento de sus pares y alumnos, motivó nuestra curiosidad y querer conocer más acerca de esta disciplina transformadora para el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Cómo descubriste esta pasión que luego se transformó en profesión?
Desde muy chica siempre me gustó el movimiento. Los deportes y la danza ocuparon un lugar muy importante en mi vida. En Pilates, comencé como alumna hace más del 20 años, tiempo después de practicarlo empecé a formarme para dedicarme profesionalmente.

¿Cómo encaraste tu formación profesional?
Mi primera Capacitación la hice en Buenos Aires. Luego profundicé el Método Pilates, realizando workshops, seminarios con profesores internacionales, muchos de ellos habían estudiado con Joseph Pilates, lo cual me llevó a conocer el Método Pilates Original o Autentico Pilates. Realicé mis formaciones en Pilates Clásico (Pilates Clásico Center of Las Vegas e INEX Pilates España). Participé en mentorias y seminarios en diferentes países E.E.U.U, Brasil, España, Chile. Conociendo distintas escuelas, realizando con excelentes maestros que son referentes en todo el mundo.

¿Cuándo y porque decidiste tener tu propio Studio en Villa del Parque?
Vivo en Villa del Parque desde hace más de 20 años. Empecé a dar clases en el año 2013. Siempre tuve la ilusión de tener un espacio más grande y transmitir y enseñar el Método Pilates. 
Reciclamos una casa antigua en el corazón de Villa del Parque (frente al Centro Médico Magestic). Nuestro studio tiene la comodidades que necesitamos, dos amplios salones  totalmente equipados con aparatos clásicos para trabajar el Método original completo. Recibimos personas de todas las edades, tenemos alumnos de 7 años hasta 80 años, hombres y mujeres, con y sin experiencia. Somos sede de formaciones internacionales y nacionales, también damos entrenamientos y capacitaciones continuas para profesores.

¿Cómo es el estudio y con qué equipamiento cuenta?
Nuestro Studio es cálido, tiene espíritu alegre. Tenemos los equipos originales que tienen las medidas, resortes y calidad para trabajar cómoda y correctamente el Método, obtener los beneficios y las trasformaciones en cuerpo y mente.
El método es todo, no solo es el trabajo en Reformer, quedaría pobre o incompleto si solo pensamos en un solo equipo. Para realizar el verdadero Método Pilates tenemos que hacerlo completo (Wunda Chair, Chair Electric, Spine Corrector, Cadillac, Ladder Barrel, Mat portátil y todos los accesorios originales como el Magic circle, foot corrector, toot Corrector).

¿Con que Método se imparten las clases?
Las clases la impartimos con el Método Pilates original, el que enseño Joe Pilates, el cual él lo llamó "Contrologia", seguimos los principios que se escribieron para preservar el legado y respetar el método original, buscamos "transformar el cuerpo mente y espíritu, trabajamos con fundamento, y es muy importante saber qué ejercicio necesita la persona, por qué y para qué?. Ir desde lo básico y construir de a poco el fortalecimiento del cuerpo para lograr el bienestar general.

¿Cómo están diagramadas las clases: son grupales, individuales, presenciales u online?
Tenemos clases presenciales grupales e individuales para todos. Las clases grupales son con un máximo de cuatro personal, nuestra filosofía es trabajar con pocas personas para poder estar atenta a cada alumna. Las clases individuales, hoy son muy solicitadas: un profesor, un alumno, nos centramos en lo que la persona necesite de forma específica y totalmente personalizada, optimizando los resultados a corto plazo. 
Adaptándonos a la realidad que nos atraviesa por el Covid tenemos clases online por plataforma zoom muy dinámicas y divertidas para todo público.

¿Realizan seminarios, clases magistrales, curso de formación? ¿a quienes, están dirigidas capacitaciones?
En nuestro Studio dictamos formaciones y cursos reconocidos internacionalmente con profesionales de diferentes países, workshops, talleres, entrenamientos a profesores, formaciones nacionales e internacionales que realizamos con maestros y escuelas destacadas en el mundo de Pilates. Próximamente realizamos la formación Completa en Pilates Mat abierta a profesores que quieran actualizarse, aficionados que deseen conocer el método, kinesiólogos, bailarines y quienes busquen una salida laboral. 
Nuestras Certificaciones son completas actualizadas y con fundamentos. Valoramos la práctica y la teoría, enseñamos desde lo básico y vamos construyendo el Método compendiándolo y encontrando el verdadero sentido y comprender el porque y para que, como y cuando dar un ejercicio a una persona que le resulte significativo. 
Soy psicopedagoga y es un caballito de batalla a la hora de enseñar. 
La Formación en Mat comienza el 7 de agosto 2021, está abierta la inscripción hasta el 3 de agosto.

¿Cuales son las características distintivas que hacen de Sandra Martínez Pilates Studio un espacio de excelencia para la práctica de Pilates y para la formación profesional?
Nos distingue la calidad humana y el profesionalismo con que trabajamos. Nos formamos continuamente para dar lo mejor. Vivenciamos y sentimos los resultados del Método a corto, mediano y largo plazo. Incorporamos Pilates como filosofía de vida. Nuestro objetivo es trabajar en la prevención y el fortalecimiento del cuerpo, mente y espíritu para el bienestar general. Como decía Pilates: "La salud es el primer requisito para la felicidad".

¿Quisieras agregar algo más?
La práctica del auténtico Método Pilates es un camino de fortalecimiento y bienestar para la salud, tiene muchísimos beneficios como corregir malos hábitos que nos ocasionan dolencias innecesarias o posturas incorrectas, fortalecer articulaciones, mejorar la flexibilidad, elongación, alineación, calmar la ansiedad, activar la energía, mayor oxigenación . Pilates es una actividad sin impactos, ni movimientos bruscos o forzados. Es un fantástico trabajo interior que se expresa en tu cuerpo, mente y espíritu.
"En 10 sesiones sentirás la diferencia. En 20 sesiones verás la diferencia. En 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado completamente”.


3 comentarios:

  1. Hola...hay clases para principiantes???

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pasarias info? Dias y horatios y costos? Quisiera 2 veces por semana.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia!!!
    Quisiera saber horarios y costos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar