domingo, 18 de julio de 2021

EMPRESA

VENTA ON LINE

LESINI STORE

Una tienda que crece a paso firme




La venta a través de plataformas y sitios web viene incrementándose en los últimos años, pero desde que comenzó la pandemia y como consecuencia de las cuarentenas estrictas que se vivieron, se fue transformado en ciertos períodos del año pasado en una de las pocas herramientas que permitían a las empresas mantener un nivel de actividad comercial y a los consumidores poder adquirir productos que deseaban y/o necesitaban.

Iara y Nicolás Sícari son hermanos y en 2020 decidieron lanzarse en este proyecto que venían trabajando hacía un tiempo: Una tienda de comercialización de productos nacionales e importantes 100% online.
A un año de aquella “apertura digital”, el balance es super positivo y nuestro medio conversó con Nicolás para conocer un poco más acerca del emprendimiento.

¿Qué ofrecen en Lesini store?
La tienda se divide en tres grandes departamentos:
- Hogar, muebles y Jardín
- Deportes y Fitness
- Accesorios para vehículos
La mayoría de los artículos que ofrecemos son importados, de origen chino y brasilero, principalmente.

¿La empresa nace como una oportunidad de negocio o deciden emprender por la pandemia?
No, es un proyecto el que ya hace tiempo veníamos trabajando con Iara, mi hermana.
A mí siempre me apasionó el comercio, por eso decidí seguir la carrera de contador público y convertirme en un profesional con una visión sobre administración y gestión empresarial, además pude ganar experiencia laboral en compañías importantes en las que aprendí muchísimo y me dieron el know how indispensable para lanzarnos.
Mi hermana está dedicada a toda la parte de comunicación y marketing. Realiza las placas, gráficos, reels y todos los contenidos para difundir a través de las redes sociales que es otra parte fundamental del negocio porque todos nuestros productos se ofrecen de manera irtual.

¿Cómo hace la gente para comprar?
Como en cualquier tienda OnLine, la persona ingresa a nuestra página lesinistore.com.ar, elige el producto que quiere, lo agrega al carrito y luego selecciona el medio de pago, que en nuestro caso utilizamos la tecnología de Mercado Libre, que es en este momento la que consideramos más segura tanto para el comprador como para el vendedor. Una vez realizado este trámite el cliente elige la forma de entrega y listo!

¿Entregan siempre a domicilio?
Eso depende. Hay quienes desean ver y tocar el producto, comprobar cómo funciona. A ese tipo de clientes los invitamos a acercarse al punto de entrega y le mostramos todo lo que necesitan. Pero la mayoría prefieren la entrega a domicilio.
Nuestra página es muy amigable y hemos desarrollado unboxing, un género de videos donde vamos sacando el producto desde su packaging, luego lo exponemos en todos sus ángulos, mostramos su funcionalidad, prácticamente es la misma experiencia que la persona tendría si visitara una tienda física.

¿Generan muchos contenidos en la página y en las redes para mostrar sus productos?
Así es, nuestro desafío es convencer a la gente de comprar un producto que no lo tiene en las manos, no lo ve en vivo y en directo. Así que hay que crear una manera de exponerlo que sea lo suficientemente fidedigna para generar las ganas y la necesidad de comprarlo.

¿Las entregas tienen cargo adicional?
Como nuestro punto de retiro está en Villa Devoto, todas las entregas que hacemos dentro del radio de Villa del Parque, Devoto, Villa Urquiza y barrios aledaños no no les cobramos por el envío.
También me parece importante mencionar que realizamos envío rápidos (en el día) en toda Capital y en AMBA. Cubrimos todo el país.

¿Tienen alguna ventaja en relación a las tiendas físicas?
Nuestra ventaja principal es que tenemos precios más accesibles. Al no tener una serie de costos generales para el sostenimiento de un local con todo lo que ello implica, no necesitamos cargarlos al precio final de nuestros productos, por eso comprar online termina siendo más atractivo para el cliente.

¿Cómo proyectan el crecimiento?
Consideramos que la capacidad de generar nuevos negocios y crecer es altísima. Nuestra meta es ir armando poco a poco una tienda por departamentos donde nuestros clientes encuentren todo, desde indumentaria, salud & belleza, tiempo libre, bebes y niños, muebles, herramientas, tecnología, bazar, accesorios para el automóvil, etc.

¿Los encuentran también en Instagram?
Si, nuestra cuenta es @Lesinistore y por supuesto en nuestra tienda:  www.lesinistore.com.ar

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