sábado, 19 de junio de 2021

INSTITUCIONALES

CLUB RACING - SEDE VILLA DEL PARQUE


MANOS A LA OBRA!!!

Los socios colaboran
A pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando, sobre todo para las entidades deportivas que ven muy limitadas sus actividades debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 que golpeó de lleno al ámbito metropolitano, en la sede Villa del Parque del club Racing lejos de quedarse con los brazos cruzados están trabajando a toda marcha con una importantísima inversión en infraestructura que sigue mejorando las instalaciones. Su dirigencia sabe que los socios y vecinos están ansiosos para volver a disfrutar a pleno de la vida deportiva y social del club y en ese momento, que todos queremos que sea muy pronto, se encontrarán con un club totalmente renovado.
En el gimnasio que linda sobre la calle Helguera que fue techado y realizado íntegramente a nuevo, se acaba de terminar de pintar el piso y ya están preparados los ladrillos para comenzar a construir las nuevas tribunas. En estos días también se comenzaron a acondicionar los techos del gimnasio de básquet, empezando por pintar la cabriada, cambiar maderas y todas las chapas que estaban en mal estado debido a la antigüedad que tenía esa parte de la entidad. A propósito de esta reparación, Norberto Perone recordó momentos memorables que se vivieron en esa cancha como cuando Racing acostumbraba a ganar partido tras partido en los campeonatos de la asociación porteña que luego pasó a dirimirlos en el Luna Park con la Asociación de Buenos Aires que era en aquellos años de la década del ´50 el campeón del año. Perone no duda en afirmar que fue una época gloriosa del básquet nacional y Racing dio cátedra con jugadores como Dáquila, Poletti, Contarbio, Alix, Closas, Chaer, Villa, Romanella, Caballero, algunos de ellos campeones mundiales con la selección argentina en 1950.

Materiales para la renovación del 
techo del gimnasio de básquet
A la par de estas obras el club sigue brindando las instalaciones al vacunatorio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que continúa con la campaña contra el COVID-19 y de vacunación antigripal y también periódicamente se realiza la campaña de donación de sangre.
Como siempre, la labor solidaria no se detiene. Cada 15 días se organiza la entrega de ropa, bolsones de alimentos y viandas calientes para personas que están atravesando un momento delicado y necesitan de la mano tendida del prójimo.
Todas las obras que se están realizando en el club parten de recursos genuinos de la institución, pero lo más lindo de todo es ver el compromiso y el apoyo de tantos y tantos socios que se acercan a dar una mano para pintar, realizar tareas de acondicionamiento y fundamentalmente colaborar para preparar los alimentos, los bolsones de alimentos y realizar la comida ollas que se entrega los días sábados. 
Una experiencia que llena el corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario