martes, 15 de junio de 2021

CENTRO COMERCIAL

REAPERTURA DEL SHOPPING

"PUNTO DEL PARQUE"

Un nuevo concepto en comercialización está llegando a Villa del Parque


Desde el mes de marzo cuando se comenzaron a ver los primeros movimientos y luego poco a poco los obreros avanzaron en refacciones y remozamiento de la fachada de lo que había sido el shopping, se inició una corriente de optimismo y curiosidad entre los vecinos al ver que ese gigante de más de 9000 metros cuadrados emplazado en el corazón del centro comercial volverá a cobrar vida.

A partir de sucesivos reportajes y notas que fueron apareciendo en diferentes medios de comunicación Pablo Toscano y Luciano Nakis, titulares del grupo inversor que se hizo cargo del inmueble y llevará adelante la nueva propuesta comercial, como así también Sebastian Umansky dueño de la inmobiliaria que tiene a su cargo la locación de los espacios, dieron a conocer el nuevo perfil del desarrollo comercial que tienen pensado inaugurar a fines de agosto o principios de septiembre.

En esta nueva etapa, las tres plantas del shopping quedarán subdivididas en locales más pequeños a los que estábamos acostumbrados a ver en el anterior formato. Ahora en vez de 54 locales, habrá 80 y 20 góndolas más distribuidas en los distintos pisos. Incluirá patio de comidas con diversificadas propuestas y una sala que durante la noche se destinará probablemente a teatro y en el día a clases de actuación. Prometen que habrá todo tipo de negocios: indumentaria, calzado y deportes para niños, adolescentes y adultos, agencia de cobro de servicios, fiambrerías, confiterías-panaderías, venta de accesorios de celular, bijou, salones de estética, farmacia, dietética, bar, librería y hasta una sucursal bancaria estaría interesada en sumarse.
En términos generales el grupo se orienta a captar micro, pequeñas y medianas empresas de capitales nacionales interesadas en iniciar o ampliar sus puntos de venta sin que ello les implique un alto costo de mantenimiento en infraestructura y personal. De ahí la decisión de ofrecer locales de superficies pequeñas, a valores muy competitivos, contratos cortos, expensas bajas y no cobrar “llaves” o comisiones por ventas como suele suceder en otros paseos tradicionales.

Así los inversionistas alcanzan el doble objetivo que cierra el esquema del negocio: por un lado, facilitar que la clase media pueda volver a comprar en espacios que tengan una disponibilidad de oferta variada y a precios accesibles; y por el otro, esto puede darse a partir que ellos generan los espacios para que las marcas nacionales que hacen productos de calidad puedan tener puntos de ventas en lugares estratégicos de la ciudad sin que ello implique costos siderales imposibles de sostener en el tiempo.

Actualmente este grupo empresario está en plena expansión y tanto el shopping de Villa del Parque como el nuevo desarrollo comercial que están terminando de acondicionar en la calle Florida, que se llamará Live Shop y emulará a tiendas como las que hay en Miami tipo Macy´s, Harod´s (Londres) o el Corte Inglés (Madrid), parecen ser variantes agiornadas de un aceitado modelo de negocios exitoso que vienen implementando desde hace muchísimos años.

Este grupo encabezado por Toscano y Nakis tiene una larga trayectoria y amplísima experiencia en la instalación de cadenas de locales bajo el estilo galería / feria. Ellos se encargan de alquilar grandes superficies en puntos estratégicos del AMBA y luego subalquilan pequeños espacios a valores muy accesibles para que MiPymes puedan tener unidades de negocio en zonas comerciales de alta circulación de consumidores, algo que para la mayoría de estos pequeños emprendedores sería imposible de encarar de manera individual. Pero además el locatario en estos formatos tiene otros incentivos: inicia la actividad abonando solo un mes adelantado, el único requisito es que sea monotributista como mínimo; no tiene ningún contrato que lo ate, si funciona su actividad se queda y si no se puede ir cuando quiere. Solo debe instalar un mostrador, exhibir la mercadería y ponerse a trabajar. Bajo este formato la cadena tiene paseos de compras en Flores, la Boca, Av. Nazca, Avellaneda, Quilmes y Once. Hace poco más de un mes inauguraron otro en Lavalle 757 y tienen otro a cien metros de ese (Lavalle 865).

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