lunes, 3 de mayo de 2021

SALUD

VILLA DEL PARQUE


TESTEOS EN UNIDADES MÓVILES PARA ASINTOMÁTICOS DE COVID-19


Desde el jueves 29 de abril cada comuna cuenta con una unidad de testeo móvil para la detección rápida de coronavirus.
Esta semana continuará atendiendo en Villa del Parque, en subsede comunal: Ricardo Gutiérrez 3254, de 14,30 a 20 hs.
También hay un Centro de Testeo del Plan Detectar (Condarco 1440)  que atiende de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Quienes presentan síntomas deben dirigirse a las UFU (unidades febriles de Urgencia), que en nuestra Comuna atiende en el Hospital Zubizarreta de 8 a 20 hs


A raíz de la creciente ola de casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad instaló unidades de testeo móvil en todas las comunas con el objetivo de efectuar testeos rápidos a personas que estén en contacto frecuente con personas de riesgo y trabajar con la detección temprana de contagiados para frenar la proliferación del virus.
La atención es de lunes a viernes de 14.30 a 20h y la unidad correspondiente a la Comuna 11 esta semana funcionará en la Subsede Comunal, en Ricardo Gutiérrez 3254 (Villa del Parque).

Asimismo también continúan en funcionamiento las Unidades Febriles de Urgencia a las que solo deben asistir aquellos que tengan síntomas compatibles con Covid-19. En nuestra Comuna contamos con la UFU del Hospital Zubizarreta (Nueva York y Lincoln) que atiende de 8 a 20.

Las unidades móviles y los dispositivos DetectAR son para personas asintomáticas:
- Que puedan ser contacto estrecho (hasta siete días atrás) con alguien con diagnóstico positivo.
- Familiar o amigo de convivientes con personas de riesgo.
- Cuidadores domiciliarios.
- Personal de los centros de jubilados.
- Personas que trabajen en comercios de cercanía en contacto con personas de riesgo (peluquería, manicuría, gastronomía, farmacias, etc.).

Además de este dispositivo móvil la Comuna dispone de un Dispositivo DetectAR ubicado en la calle Condarco 1440, que funciona de lunes a viernes de 9 a 15hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario