lunes, 3 de mayo de 2021

COMUNA 11

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL


ASAMBLEA GENERAL

Avance hacia la normalización y funcionamiento de este importante órgano de la democracia participativa.


El día 29 de abril, a las 18.15 hs tuvo lugar la tercer convocatoria al Consejo Consultivo Comunal desde que asumió la actual junta de la Comuna 11 en diciembre de 2019. La invitación estuvo a cargo de las comuneras Victoria Pugliese (FdeT) y Fabiana Satriano (JxC), encargadas del área de participación y abocadas en este caso a impulsar la normalización de este órgano de consulta y participación comunitaria que en esta jurisdicción no sesiona con normalidad desde hace varios años.
Con una concurrencia vía ZOOM de 143 vecinos, la reunión se fue desarrollando en completo orden y las personas que desearon hacer uso de la palabra se fueron anotando y realizaron intervenciones de dos minutos.
Entre los principales temas que se abordaron, Carlos Macchi (presidente UCR de la Comuna 11) propuso que el Consejo trate como temas prioritarios: Carcel de Devoto y su erradicación, la vacunación contra COVID, vacunación de la gripe, la presencialidad en las escuelas y las problemáticas del espacio público como la falta de una plaza en Villa Santa Rita.
Ricardo Trostel (vecino de Villa General Mitre) y Ricardo Guaglianone (Asociación Vecinal de Villa General Mitre y director del periódico El Adán de Buenos Aires) solicitaron que el Consejo elabore un documento de repudio a la nueva ley de participación, recientemente sancionada por la Legislatura porteña.
Nacho de la Murga Los Pitucos de Villa del Parque, agradeció el apoyo de la Junta Comunal en las fechas de carnaval que les permitió interactuar con el barrio en estos tiempos de pandemia y se interesó por participar en las comisiones de cultura y espacio público.
Otros vecinos y vecinas participativas en sus intervenciones consideraron de suma importancia constituir y sumarse a la Comisión de diversidad de género y violencia.
Herminia López pidió que se trate en el CCC y en la Junta Comunal la desagregación del plan de vacunación que se está llevando adelante en la Comuna, informando cuántos se inscribieron, cuántos vecinos están vacunados con la primera dósis y cuántos con las dos dósis.
Para finalizar, los coOrdinadores transitorios, Carlos Eusebi, Pedro Casali Strube y Mariana Lifschitz, que están a cargo del Consejo hasta que éste se de sus propias autoridades, informaron que la próxima reunión virtual será el próximo 27 de mayo, ya que está previsto que en adelante los encuentros sean mensuales, siempre el último jueves de cada mes.

Para los interesados en participar, se han conformado las siguientes comisiones temáticas:
1.- Participación Vecinal
2.- Control Comunal y Espacio Público
3.- Salud
4.- Educación
5.- Cultura
6.- Deporte y Juventud
7.- DDHH, Igualdad de Géneros y Diversidad
8.- Seguridad, Tránsito y Transporte
9.- Adultos Mayores
10.- Control Presupuestario
11.-Desarrollo Social y Hábitat

Estas son las comisiones que están conformadas en el Reglamento del Consejo Consultivo vigente y son las que habían integrado las y los vecinos que participaron en etapas anteriores.
Aquellos que deseen sumarse a estos espacios de participación deben escribir al mail: participacioncomunal11@gmail.com, consignando los siguientes datos:
- Nombre y Apellido
- Institución/Organización que representas (si corresponde)
- Teléfono celular de contacto.
- Comisión en la que querés participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario