sábado, 17 de abril de 2021

VILLA DEL PARQUE

CENTRO COMERCIAL

BAR CLAUSURADO

Por no acatar las nuevas restricciones

Como todos sabemos el Decreto de Necesidad y Urgencia (Nº241/2021) dictado por Alberto Fernández amplió las restricciones y dispuso que a partir del viernes 16 de abril los locales gastronómicos atenderán únicamente en espacios habilitados al aire libre y después de las 19 hs solo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.
Haciendo caso omiso a la disposición el último viernes el Bar y Cervecería ubicado en Av. Beiró y Av. San Martín no solo continuó atendiendo mesas en la vereda después de las 19 hs del día viernes 16 de abril, sino que también, según testigos, habría organizado un show musical en vivo.


El video (archivo) muestra el volumen de 
clientes en la vereda y uno de los shows musicales
que acostumbran organizar los fines de semana
(gentileza de uno de los vecinos damnificados)

Debido a esta clara infracción intervino la Fiscalía PC y F Nº22 a cargo de la Dra. Mariela Paola De Minicis. En el operativo actuó el inspector Alejandro Bustos (L.R.4186) que procedió "secuestrar" el lugar con apoyo de la fuerza pública y entre las causales figura la violación del artículo 239 del Código Penal, según consta en la fajas de clausura ubicadas en todas las puertas de acceso al local.

El lugar ya había sido denunciado en numerosas oportunidades ante el Ministerio Público Fiscal, al 147, a la Policía de la Ciudad y a la Defensoría del Pueblo por vecinos lindantes que manifestaron que padecían ruidos molestos y vibraciones hasta altas horas de la madrugada y les impedía el descanso nocturno, especialmente para uno de ellos que se desempeña como agente sanitario en el Hospital Zubizarreta.

Es la última reunión de Comisarías Cercanas un matrimonio denunció que la causa avanzaba muy lentamente en la Fiscalía a pesar de las pruebas aportadas e incluso se quejaron porque ante los reiterados llamados al 911 (casi todos los fines de semana) y la concurrencia de la policía, la música seguía con el volumen muy alto. En esa oportunidad, el Comisario Guzmán a cargo de la Seccional 11B aclaró que ellos siempre labraron las correspondientes actas pero otro tipo de medidas dependían pura y exclusivamente de la Fiscalía actuante.

Finalmente, la Fiscalía clausuró en el día de ayer el bar.

¿QUÉ PASA CON EL RESTO DE LOCALES GASTRONÓMICOS?

En un relevamiento realizado por nuestro medio a lo largo de todo el centro comercial de Villa del Parque, pudimos observar que todas las confiterías, bares y restó estaban cumpliendo estrictamente con los protocolos y las nuevas disposiciones que entraron en vigencia este último viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario