domingo, 18 de abril de 2021

SALUD

COVID-19


RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES


Afectan la nocturnidad, circulación, movilidad, modalidad de trabajo, libre estacionamiento, fiscalizaciones y controles.
La educación presencial está en disputa entre la Nación y la Ciudad.


A partir de la 0 hs del día viernes 16 de abril entró en vigencia el Decreto de Necesidad y urgencia Nº241/2021 que suma mayores restricciones y modifica parcialmente el decreto Nº235 del 8 de abril y anteriores.
A partir de esa fecha el Gobierno Nacional dispuso las siguientes medidas a implementarse en la ciudad:
• Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas.
• Se suspende el funcionamiento de los shoppings y los centros comerciales, y de todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en lugares cerrados.
• Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas.
• Los locales gastronómicos atenderán en espacios habilitados al aire libre y, después de las 19 horas, solo con entrega a domicilio o retiro en el establecimiento en locales de cercanía.

En relación a la presencialidad en escuelas públicas y privadas del área metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y distritos del conurbano bonaerense) la Nación dispuso que se suspende la presencialidad, pero la Ciudad ha presentado un amparo en esta materia.

Además en la Ciudad de Buenos Aires, rige desde el 9 de abril:
Libre estacionamiento
Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.

Fiscalización y controles
Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Estrategia sanitaria de la Ciudad
En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Ciudad despliega una estrategia integral, que involucra a todo el Gobierno, para minimizar la propagación del virus. Se centra en cuatro pilares:

Vacunación.
Testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento.
Responsabilidad como sociedad.
Fortalecimiento del sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario