viernes, 9 de abril de 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES

MEDIDAS 


YA RIGEN LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Afectarán la Nocturnidad, circulación, movilidad, modalidad de trabajo, libre estacionamiento, fiscalizaciones y controles.


A partir de la 0 hs del día de hoy están en vigencia las nuevas restricciones que tomó el Gobierno de la Ciudad en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por la Presidencia de la Nación. Estas medidas se mantendrán hasta el 30 de abril.

Nocturnidad

Tal como lo estableció el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros van a poder abrir hasta las 23 horas. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche.
Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6h.

Restricción a la circulación

Según manifestó el Gobierno nacional esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.

Movilidad

Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

Espectáculos masivos

Se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos, tal como manifestó el Gobierno nacional.

Teletrabajo

Se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe la medida.

Libre estacionamiento

Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.

Fiscalización y controles

Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Estrategia sanitaria de la Ciudad

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Ciudad despliega una estrategia integral, que involucra a todo el Gobierno, para minimizar la propagación del virus. Se centra en cuatro pilares:
  • Vacunación.
  • Testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento.
  • Responsabilidad como sociedad.
  • Fortalecimiento del sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario