jueves, 11 de febrero de 2021

VILLA DEL PARQUE

ALERTA VECINAL


MUJER AMENAZÓ CON ARMA BLANCA A UN VECINO EN LA CALLE Y A PLENA LUZ DEL DÍA

Sucedió ayer miércoles 10 de Febrero, a las 11:10 hs en la esquina de Av. San Martín y Beiró, en la puerta de un conocido restaurante.




Con preocupación, en el día de hoy tomamos nota del posteo que un vecino realizó en un grupo zonal de Facebook. 
Allí alertaba a la población sobre una mujer que suele deambular por la zona y que en el día de ayer a las 11:10 de la mañana lo amenazó con un cuchillo en la esquina de Avenida San Martín y Av. Beiró, justo en la puerta de un conocido restaurante.


Ante la gravedad de lo sucedido nuestro medio se comunicó con el denunciante, para conocer más detalles de los hechos.
Martín (preservamos la identidad porque hay una investigación en curso), nos comentó que efectivamente la señora es su vecina, vive muy cerca de él y de su familia hace más de 30 años.
Si bien todos los que la conocen saben que se trata de una persona de mal talante, que suele propinar insultos y manifestar cierto grado de agresividad a sus semejantes sin que medie ningún tipo de intercambio o conflicto, nunca había llegado al extremo de amenazar a nadie con un arma, nos contó Martín.
Él está muy preocupado por su familia y por la posibilidad que pueda lastimar o que pase algo aún más grave y agrega…“Creíamos que era simplemente una mujer maleducada pero aparentemente no está dentro de sus cabales.”

Dentro de los comentarios que los vecinos realizan en la red social, manifiestan que suelen ver a esta mujer en cercanías de la plaza Aristóbulo del Valle y caminando por el centro comercial

Ayer, después de este mal trago que le tocó pasar, Martín sin dudarlo formuló una denuncia en la Comisaría 11B. El delito está caratulado como “amenaza simple”, y tomó intervención el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº24, Secretaría única a cargo del Fiscal Dr. Rodrigo Pagano Mata.
También puso a disposición de las autoridades el material fílmico y fotográfico que él mismo tomó, además de las cámaras de seguridad de 360º que el Gobierno de la Ciudad tiene instaladas en las esquinas donde sucedió el incidente.

Recordemos que no hace mucho tiempo un Policía de la Ciudad fue víctima de una persona que lo amenazó y acto seguido desenfundó un cuchillo de su mochila dándole muerte casi instantánea. El agresor también resultó muerto a manos de la Policía.

En este caso la advertencia está dada y las autoridades conocen el paradero y todos los datos de la agresora. Ahora la comunidad espera que desde la fiscalía y desde el cuerpo policial se actúe con la debida celeridad para sacar a esta persona de las calles, no siga siendo una amenazada para sus semejantes y tenga el tratamiento que merece si es que padece algún tipo de patología. Es deseable que las actuaciones no se demoren entre vericuetos burocráticos que dejen abierta la posibilidad que sucedan hechos más extremos y finalmente deban proceder cuando sea demasiado tarde, como ha sucedido en tantos otros casos.

2 comentarios:

  1. La he visto en la plaza Aristobulo de Valle y en Plaza Richieri ! Está enfermita ! Le atrae la musica, donde hay musica baila. En diciembre la vi bailando en la esquina de Cuenca y Nogoya - Chungo habia un sr cantando y ella bailaba ! nunca la vi armada ... que pena También la vi en muchas ferias de agronomía ... siempre bailando ! Necesita terapia.

    ResponderEliminar