miércoles, 3 de febrero de 2021

VILLA DEL PARQUE

CUENCA

LA COMUNA DEJÓ DE LADO LA PEATONALIZACIÓN


Ahora permitirá un corte discontinuo para que algunos locales gastronómicos tengan (o expandan) decks sobre la vía pública.
La medida alcanza a negocios que están sobre Cuenca (entre Simbrón y Tinogasta) y sobre Tinogasta (entre Campana y Cuenca)


Intervenciones autorizadas para poner decks sobre las calzadas de Tinogasta y Cuenca 

El Gobierno de la Ciudad a instancias de la Comuna decidió suspender el corte total de la calle Cuenca d
ados los resultados y habiendo evaluado la opinión de comerciantes y vecinos. Esta prueba piloto se llevó a cabo los dos últimos fines de semana del mes de diciembre de 2020 peatonalizando Cuenca entre Simbrón y Ricardo Gutiérrez,  los días sábados a partir de las 6 PM hasta la 1AM del día siguiente y los domingos desde las 8AM y hasta las 12PM.

Ahora la Comuna decidió tomar otra línea de acción y acaba de informar a la Comisión de Peatonalización de la calle Cuenca que integran entre otros, la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, que el Gobierno de la Ciudad permitirá a los locales gastronómicos ubicados  sobre Cuenca (entre Simbrón y Tinogasta) y de Tinogasta (entre Campana y Cuenca) hacer un corte discontinuo de la calzada con estructuras tipo deck ubicados en el carril de estacionamiento y ubicar allí mesas que podrán estar habilitadas los siete días de la semana.

El deck ya existente sobre Cuenca
podrá ser ampliado al doble de su tamaño
En Villa del Parque ya existen algunos locales gastronómicos sobre Cuenca al 3200 y Tinogasta al 3200 que están haciendo uso de estas estructuras hace ya largo tiempo.

También nos informaron que fue desestimado el corte total de la calle Tinogasta entre Campana y Cuenca, posibilidad que se había barajado pero por el momento fue dejada de lado.



Sobre Tinogasta ya existen locales gastronómicos
con deck
Nicolás Mainieri, juntista a cargo de la Presidencia comunal de manera interina, puso de relieve que estas medidas se toman para favorecer al comercio gastronómico de la zona que ve limitado el uso de los espacios interiores y a la vez brindar espacios seguros a los comensales, en el contexto de pandemia que estamos atravesando. También manifestó que espera poder incluir más locales gastronómicos del centro comercial a esta modalidad, aunque recalcó que en ciertos sectores de Cuenca por ahora es imposible hacerlo porque el gobierno ha extendido sobre la calzada los espacios de circulación de peatones.

Compartimos con nuestros lectores el plano que marca los espacios autorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario