sábado, 23 de enero de 2021

CIUDAD

PASEOS

VACACIONES DIFERENTES
Quedarse en Buenos Aires puede resultar una linda aventura


Reserva Ecológica
El año 2020 definitivamente ha modificado la rutina de nuestras vidas. Y las vacaciones es una de ellas.
El año pasado, uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el turismo a nivel mundial. Las prohibiciones para viajar que se extienden en algunos destinos hasta el día de hoy y el aislamiento obligatorio en gran parte del globo hizo que haya poco movimiento en un mercado que suele mostrarse prolífico a pesar de los vaivenes económicos.
Este verano, con el aumento exponencial de casos que está operando en nuestro país con particular incidencia en la ciudad de Buenos Aires desde el mes de diciembre a la fecha y la segunda ola que golpea a muchos países del Norte, está obligando a modificar los planes y algunos deciden viajar a lugares más cercanos y/o vivir experiencias más rurales, en destinos menos conocidos y con menor aglomeración de turistas.
Otros factores que inciden son la seguridad sanitaria y la capacidad de respuesta de los destinos elegidos ante una eventualidad, sumados a las medidas de higiene y condiciones de los alojamientos que se contratan normalmente a través de plataformas remotas que no garantizan que el pasajero se encuentre con lo prometido.
Estas preocupaciones que no escapan al momento de tomar una decisión, sobretodo si se moviliza toda la familia, están produciendo postergaciones en los planes vacacionales.
Así las cosas, para los porteños quedarnos en nuestra ciudad no debería significar tener que lamentarlo (o al menos, no del todo) y puede ser una oportunidad para que los citadinos redescubramos nuestro lugar que guarda miles de posibilidades, aún en plena pandemia.

Si nos vamos a comportar como turistas en nuestra propia casa, es importante saber, antes de lanzarnos a la aventura de visitar diferentes espacios, que la Ciudad de Buenos Aires recibió el sello internacional Safe Travels, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico.
El sello garantiza que Buenos Aires es un destino preparado, que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Aclarado este punto, veamos que podés hacer:

Turismo en barrios

Por ahora, tenés recorridos por Puerto Madero, Barracas. Belgrano con dos circuitos, Chacarita, Colegiales, Villa Crespo.

Espacios Naturales

Reserva Ecológica: Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana.
Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal.

Avistaje de aves: sin duda el mejor lugar que atrae a más aficionados y expertos es la Reserva Ecológica donde viven 343 especies, entre autóctonas y exóticas.
La Reserva Ecológica desarrolla su propio circuito de avistaje de aves guiado por especialistas. Salen desde la entrada -por calle Viamonte- todos los segundos viernes de cada mes a las 9 h. El paseo es de cupo limitado por lo que hay que reservar con anterioridad en visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar También hay varias organizaciones de aficionados que proponen sus propios recorridos y además siempre está la posibilidad de explorar el espacio con lindas caminatas en cualquiera de los paseos mencionados.
Esta actividad también la podés hacer en el Parque Tres de Febrero y el Parque Sarmiento.

Otros periplos son los grandes parques de la ciudad. Con una viandita y una pequeña lonita, puede surgir un paseo memorable por el Jardín Botánico, Jardín Japonés, Parque Tres de Febrero, Rosedal de Palermo, Parque Carlos Thays, Costanera Sur, Costanera Norte, Plaza San Martín, Plaza Francia, Parque Micaela Bastidas (Puerto Madero), Parque Mujeres Argentinas (Puerto Madero), Parque Centenario, Parque Sarmiento, Parque Rivadavia, Parque de la Ciudad, Parque de los Niños, Parque Avellaneda y Parque Lezama.

Actividades culturales

Para quienes consideren que las actividades culturales son lo suyo están habilitados los siguientes espacios: Teatro Colón, Museo Fernández Blanco, Museo del Cine, Museo Saavedra, Timbre 4, Museo de Arte Moderno, Teatro San Martín, Centro Cultural Recoleta, Unicx, La Bresh y Fola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario