jueves, 3 de diciembre de 2020

VILLA DEL PARQUE

CONVIVENCIA SOCIAL


“A CARA DE PERRO”


Con perdón de los lindos pichichus… así parecen enfrentarse algunos humanos. La discordia surge con quienes muestran una clara falta de apego a las normas vigentes y a una sana convivencia social a la hora de pasear sus mascotas por la vía pública.
Por supuesto, estos malos comportamientos traen aparejados intercambios de palabras, a veces insultos, situaciones incómodas y hasta violentas de la que suelen ser víctimas los mismos “amigos de cuatro patas” que sufren por culpa de personas desaprensivas.

Por eso nos propusimos refrescar algunas normas que todos debemos respetar.

¿Cuándo salgo a la calle puedo llevar a mi perro suelto?

No, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires nuestra mascota tiene que salir a la calle con rienda y collar. Si tenés un perro que puede ser peligroso, además tenés que llevarlo con bozal y sujeto con una correa que no puede tener más de 2 metros de largo.
Es importante tomar estas medidas porque deambulando libremente se puede perder, lastimar o que lastime a otros.
Esto está normado por la ley 5471, art. 1º y modificatoria de la Ordenanza 41831/1987 – Ley 4078, Art. 6, inc. C y Ley 451 Régimen de Faltas. Punto 1.3.12

Si mi perro hace caca en la vereda, ¿Qué tengo que hacer?

Cuando vas con tu perro por la vereda, la plaza o al parque llevá una bolsa de residuos para levantar su caca, cerrarla y tirarla en algún contenedor de residuos negro.
Ley 5471 art.1 modificatoria de la Ordenanza 41831/1987 de la CABA

¿Qué pasa si no levanto la caca de mi perro cuando voy por la calle?

Te pueden multar si no levantás la caca de tu perro cuando vas por la calle, plazas, parques o cualquier espacio público.
Ley 451. Régimen de Faltas CABA, 1.3.12.

Es muy importante que le pongas chapita en el collar con su nombre y un número telefónico para que puedan contactarte en caso que se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario