miércoles, 16 de diciembre de 2020

VILLA DEL PARQUE

ÚLTIMO MOMENTO!


CUENCA TENDRÁ DOS CUADRAS PEATONALES LOS SÁBADOS POR LA TARDE Y DOMINGOS


Será desde el 19 al 31 de diciembre (en principio) y estará cortada al tránsito vehicular entre Simbrón y Ricardo Gutiérrez, desde las 18 PM del sábado a la 1 am y nuevamente desde las 8 AM a las 12 PM del domingo.


Impulsada por algunos comerciantes gastrónomicos de la calle Cuenca al 3200 y apoyada con la firma de alrededor de 40 empresas más, la iniciativa contó con el apoyo de la Comuna que decidió gestionar la medida como una experiencia piloto que se extenderá el 31 de diciembre, en principio.

Consultamos a la Unión de Comerciantes de Villa del Parque su opinión y su gestión frente a esta decisión.

Resultados relevamiento

El señor Mariano Los, secretario de la entidad nos comentó que estuvo presente en tres reuniones que se desarrollaron las últimas semanas y de las cuales participaron la titular de una cadena de cafeterías ubicada en Cuenca al 3200, Tomás de Confitería Aromi, Graciela y Alberto Igarzábal de la Asociación Vecinos Solidarios -los impulsores desde hace años de convertir la arteria en peatonal- y por la comuna estuvieron el subgerente de Participación Ciudadana Marcelo Medina y el comunero Nicolás Mainieri.
Mariano Los nos mencionó que frente a una decisión que la plantearon como prácticamente tomada y en principio el corte se pretendía que fuera viernes, sábados y domingos, la Unión de Comerciantes se abocó a realizar un relevamiento que permitió conocer la opinión de las empresas radicadas a lo largo de todo el centro comercial que va desde Avenida San Martín hasta Jonte, incluyendo las arterias transversales y ver cómo éstos consideraban que podría afectarlos.

Resultados relevamiento

Los resultados (expuestos en gráficos adjuntos) reflejan que la única opción que no resultaba tan perjudicial era que el corte de la arteria comenzara después de las 19 horas del sábado y abarcara todo el domingo.
Dentro de las negociaciones, las autoridades aceptaron que comenzara el sábado a las 18 horas.
Desde nuestro medio también consultamos y solicitamos el plan a desarrollar al subgerente de Participación Ciudadana de la Comuna 11, señor Marcelo Medina, quien nos respondió que “aún se está definiendo”… “pero el sábado comienza a las 18 hs.”

Ante la inminencia del corte y con el ánimo de informar a los vecinos y visitantes que se acerquen al centro comercial en estas vísperas de fiestas y no se vean sorprendidos, no se generen incidentes de inseguridad vial y a la vez comunicar estas novedades para atraer a más consumidores, consultamos a la Directora General de Regeneración Urbana, Arquitecta Cecilia Segal, que está a cargo de proyectar obras urbanas en el espacio público, dado que también resta conocer y que el gobierno comunique como serán los desvíos, cuántas mesas se habilitarán por cuadra, cuántas de ellas estarán asignadas a cada comercio gastronómico que está sobre Cuenca y aquellos que están en Tinogasta (3100/3200).

Por último, Mariano Los enfatizó a este medio que desde la Unión de Comerciantes "vamos a estar atentos a las repercusiones favorables y quejas, pudiendo extenderla o suspenderla en caso de ser necesario porque la mayoría del centro comercial de Villa del Parque se comunica principalmente transitando la calle Cuenca desde Av. Francisco Beiró hasta Alvarez Jonte".

Ampliaremos.

1 comentario:

  1. Todo bien,pero pido que dejen estacionar a lo largo de la Av.Nazca,en dicha avenida han ampliado las veredas alrededor de Jonte,no tiene sentido esta modificación xq no promueve nada,solo molesta a la hora de estacionar para ir de compras x la zona.

    ResponderEliminar