Sede Villa del Parque
“LA PILE DE RACING”
Lanzó la temporada Verano 2020-2021
No hay evidencias que demuestren que el COVID-19 pueda propagarse entre los seres humanos a través de sitios recreativos acuáticos. Siga las prácticas seguras de natación junto con el distanciamiento social y las medidas preventivas cotidianas para protegerse.
![]() |
Puesta a punto de la pile! |
Entonces, ¿cómo sería esto? Según afirmaron científicos del Conicet, en las piletas el coronavirus se desactiva con una concentración de cloro de (como mínimo) 0,3 miligramos por litro. La concentración que utilizamos generalmente a la hora de cuidar nuestra piscina parte de 0,5 miligramos por litro y puede llegar hasta los 2 miligramos.
Ricardo Teijeiro, infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), nos compartió que el peligro, según el especialista, está en la conducta de las personas y no en el agua o entorno de la piscina. Entonces con el cumplimiento del protocolo de reaperturas podemos desarrollar esta actividad en un ámbito seguro.
Sabes que con tan solo dos horas y media de actividad aeróbica por semana, como nadar, andar en bicicleta o correr, podes reducir el riesgo de presentar enfermedades crónicas, como también mejorar la salud de las personas que tienen diabetes o enfermedades cardiacas. En comparación con personas inactivas, el riesgo de muerte de los nadadores es casi la mitad. Las personas dicen que disfrutan más hacer ejercicio en el agua que en tierra firme, dado que pueden hacerlo por más tiempo, sin aumentar el esfuerzo ni los dolores de los músculos o las articulaciones.
Consultas:
WhatsApp: 11.5977.0110
lapilederacing@gmial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario