miércoles, 23 de diciembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NUEVOS SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN


E-COMMERCE

Las Pymes que tienen desarrollado este canal de venta, poseen ventajas competitivas


Escribe: Contador NICOLÁS SICARI
Gentileza: ESTUDIO CONTABLE SICARI

En tiempos de pandemia generada por el COVID-19 Mercado Libre y Mercado Pago permitieron a millones de usuarios y Pymes continuar en actividad. 
A su vez las actividades generadas por estos portales han sentado bases para acelerar la recuperación post covid.
El Comercio online y las “soluciones fintech” (Plataformas digitales de pagos electrónicos) vienen sufriendo una aceleración histórica. La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito de estas dos plataformas.
Que negocios y empresas PYMES tengan desarrollado este canal de venta genera una ventaja competitiva. Vender a través de este portal representa contar con un “local digital”. Para llevarlo a cabo se requiere de un trabajo comercial, logístico, administrativo/impositivo y digital. Desde nuestro Estudio ofrecemos asesoramiento Integral sobre temas de gestión e impositivos que permitan al cliente desarrollar su comercio electrónico de manera profesional y eficiente.

¿Su comercio o Empresa vende a través de Mercadolibre?

Nosotros te ayudamos a empezar o mejorar.
Brindamos asesoramiento integral a Vendedores actuales de Mercadolibre.

¿Es vendedor actual de Mercado Libre?

Lo ayudamos a crecer y que llegue a ser Mercado lider.
Analizamos la situación actual de su cuenta de Mercado Libre, estudiamos su estructura empresarial, stock de artículos y sus costos. Analizamos a la competencia vigente y al Mercado. Presentamos un informe e incluimos propuestas de mejora que permitan:
Ampliar su catálogo de productos.
Descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Establecer diferentes formas de venta que permitan generar más transacciones y un crecimiento en su categoría.
Hacemos el seguimiento y análisis de la cuenta. Trabajamos de manera conjunta, para que pueda profesionalizar su negocio vendiendo en Mercado Libre.

¿No vende aún a través de Mercado Libre?

Asesoramos de manera sistémica e integral a aquellos nuevos vendedores del portal Mercado Libre. En base al stock existente, costos y precios de venta del mercado ofrecemos realizar el alta de publicaciones, carga de la documentación Fiscal del vendedor en Mercado Libre y Mercado Pago. Confeccionamos imágenes de diseño que muestren brevemente quién es el vendedor, qué servicios ofrece y cuál es su confiabilidad dentro del sitio de manera de buscar el posicionamiento.

Aspectos impositivos

“ Mercadopago me retiene impuestos por mis ventas ”.
Control de Retenciones y Percepciones impositivas recibidas por comercio electrónico.
Cada vez que realice una venta a través de Mercado Libre, o cobre con Mercado Pago, los fiscos nacionales o provinciales podrían aplicarle percepciones y/o retenciones de acuerdo a su condición fiscal.
Estas retenciones y percepciones no suponen un costo extra sobre sus operaciones, sino que puede tomarlas como saldo a cuenta del pago de sus propios impuestos siempre que esté inscripto en la jurisdicción en la que se le genera el impuesto en el caso de Ingresos Brutos y/o esté inscripto en IVA y Ganancias.
La alícuota a aplicar dependerá de si está registrado como contribuyente local o en convenio multilateral. Si no está inscripto en Ingresos Brutos, los fiscos provinciales analizarán en qué provincias vendió, cantidad de ventas y el monto total de las transacciones realizadas en un tiempo determinado. En caso de superar los montos de habitualidad que cada provincia estipula, va a ser considerado habitualista y le aplicarán retenciones por esa razón las cuales serán desde el 1% hasta el 10.5% dependiendo su inscripción o no en los impuestos.
Analizamos su situación impositiva y controlamos que esté correctamente inscripto para que estos sitios apliquen las retenciones y percepciones que correspondan sobre su cuenta.
Brindamos servicios para que su comercio o empresa comercialice a través de este canal de manera profesional.
Contactanos!

Consultas: 5921-7025
WhatsApp: 11-6494-3012

No hay comentarios:

Publicar un comentario