sábado, 17 de octubre de 2020

INSTITUCIONALES

REAPERTURAS


VUELVEN LOS CLUBES!


Dentro de estrictos protocolos, el Gobierno de la Ciudad comenzó a permitir determinadas actividades físicas y sociales en las instituciones deportivas que se vieron clausuradas desde el inicio de la cuarentena a la actualidad.


A pesar de estas duras circunstancias los clubes de barrio siguieron cumpliendo una importante función social y solidaria complementada con aportes solidarios de empresas, ONGs y la contribución de vecinos, para ayudar al personal que se vio más afectado en la reducción de ingresos y también a todos aquellos miembros de la comunidad que necesitaban una mano. Semanal y/o quincenalmente trabajaron de manera incansable para preparar viandas de comidas, bolsones con productos frescos y secos, ropa y materiales escolares que entregaban a quienes se acercaban a la puerta de las entidades. Algunos clubes cumplieron también labores sanitarias brindando sus instalaciones, con extremos cuidados, para campañas de vacunación, donación de sangre, jornadas para sacar el documento de identidad, etc…

Mantenerse todos estos meses con mínimos ingresos provenientes de un porcentaje escaso de socios que pudieron seguir sosteniendo el pago de sus cuotas es una tarea ciclopea que de alguna manera pudo sobrellevarse gracias a la presencia del Estado Nacional que entregó ATPs, IFEs y líneas especiales para realizar algunas obras. El Gobierno de la Ciudad también aportó parte de los subsidios que estaban comprometidos. Sin embargo, todo ello no alcanzó para hacer frente a gastos impostergables y algunos clubes también debieron apelar a créditos bancarios, no faltaron las rifas, venta de comidas e ingeniosas ideas que permitieron nutrir las arcas. 

Pero el ánimo nunca decayó y encontraron en la virtualidad la manera de permanecer unidos y seguir realizando capacitaciones, charlas, mantener los vínculos entre profesores y atletas, hasta entrenaban todos juntos y OnLine, cada uno desde su casa. 

Después de tantos meses de incertidumbre y esfuerzos compartidos, la alegría del regreso paulatino es inmensa y cada institución está palpitando el sano movimiento de volver a ponerse en marcha. Esta felicidad la transmiten en sus páginas Webs y en las redes sociales anunciando las reaperturas:

Por ejemplo, hace pocas semanas volvió tenis a G.E.V.P., primero con encuentros individuales y ahora también por parejas. Reanudan sus actividades los deportes federados céstoball, gimnasia rítmica, voley femenino y masculino, básquet, natación; las actividades para adultos en grupos hasta diez personas y al aire libre: Aero local, Gimnasia suave, yoga, zumba.

A partir del 19 de octubre en el club Imperio vuelve la pileta descubierta y climatizada, sin vestuarios y solo nado continuo, debiendo reservarse turno. El club Villa Sahores, en la misma línea también reabre su natatorio con estrictos protocolos.

La sede Villa del Parque del club Racing además de llevar a cabo una intensa labor solidaria a lo largo de toda esta pandemia, está preparando sus instalaciones para el regreso de las actividades deportivas y se destaca la renovación total del espacio de gimnasia rítmica. Por supuesto, la vuelta del fútbol profesional es un gran estímulo para los socios que vuelven a ver en la cancha al club de sus amores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario