sábado, 17 de octubre de 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES

NUESTROS BARRIOS


AGRONOMÍA CUMPLIÓ 107 AÑOS


El 25 de Septiembre el barrio de Agronomía celebró un nuevo aniversario de su fundación
Es uno de los barrios más nuevos nacidos en el siglo pasado, y – al igual que los otros vecindarios de la ciudad – posee tanto características propias como aquellas comunes a todos.
El Barrio de Agronomía, municipalmente hablando, se encuentra delimitado por las avenidas La Pampa, Salvador Maria del Carril, San Martín, Chorrorín, y Donato Alvarez. En la intersección de Del carril y San Martín el limite pasa por la calle Campana, única arteria no avenida de su contorno.
Por su población estable ocupa el 32° lugar entre los 46 barrios porteños, siendo uno de los menos poblados de la Capital. Tal vez esto se deba a que en sus 400 Ha De superficie solo se encuentran delineadas 230 manzanas, siendo el resto áreas verdes o sin urbanizar donde se asientan varias instituciones oficiales.
El barrio está conformado con el aporte de dos zonas históricamente bien diferenciadas: una, la heredera de parte de la Chacra de los Jesuitas; la otra, del antiguo "Talar de Altube” correspondiente al trazado original de Villa Devoto, el que así queda seccionado arbitrariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario