domingo, 20 de septiembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

ACV Y ACUPUNTURA


Escribe: Doctora: ANABELLA TUMBEIRO


El objetivo de la rehabilitación por accidente cerebrovascular es ayudarte a volver a aprender las habilidades que perdiste cuando este afectó parte del cerebro. La rehabilitación por accidente cerebrovascular puede ayudarte a recuperar la independencia y a mejorar tu calidad de vida.
La gravedad de las complicaciones del accidente cerebrovascular y la capacidad de cada persona para recuperarse varían ampliamente. Estudios han demostrado que las personas que participan en un programa de rehabilitación por accidente cerebrovascular especializado se desempeñan mejor que la mayoría de las personas que no hacen rehabilitación.

¿Qué implica la rehabilitación de un accidente cerebrovascular?
Existen muchos enfoques para la rehabilitación del accidente cerebrovascular. Tu plan de rehabilitación dependerá de la parte del cuerpo o del tipo de capacidad afectada por el accidente cerebrovascular.

Las actividades físicas pueden incluir...
Ejercicios de motricidad.
Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la fuerza muscular y la coordinación. Es posible que recibas terapia para fortalecer la deglución.

Entrenamiento para la movilidad. Tal vez podrías aprender a usar ayudas para la movilidad, como un andador, bastones, una silla de ruedas o una tobillera. La tobillera puede estabilizar y fortalecer tu tobillo para ayudar a soportar el peso del cuerpo mientras vuelves a aprender a caminar.

Terapia inducida por restricción. Se restringe una extremidad no afectada mientras tú practicas el movimiento con la extremidad afectada para ayudar a mejorar su función. Esta terapia a veces se llama terapia de uso forzado.

Terapia de amplitud de movimiento.
Ciertos ejercicios y tratamientos pueden aliviar la tensión muscular (espasticidad) y ayudarte a recuperar la amplitud de movimiento.


Las actividades físicas asistidas por la tecnología podrían incluir:
Estimulación eléctrica funcional.
Se aplica electricidad a los músculos debilitados, y esto hace que se contraigan. La estimulación eléctrica puede ayudar a reeducar los músculos.

Tecnología robótica.
Los dispositivos robóticos pueden ayudar a que las extremidades dañadas realicen movimientos repetitivos, para que recuperen su fuerza y función.

Tecnología inalámbrica.
Un monitor de actividad podría ayudarte a aumentar la actividad después de un accidente cerebrovascular.

Realidad virtual.

Consultas:
WhatsApp: 15.3562.6910

No hay comentarios:

Publicar un comentario