sábado, 5 de septiembre de 2020

COMUNA 11

INFORME DE GESTIÓN

LOS COMUNEROS DEL FdT PRESENTARON UNA SÍNTESIS DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL PRIMER SEMESTRE

El 26 de agosto los comuneros Victoria Pugliese y Gastón Fernández nos hicieron llegar un Informe de Gestión donde se detallaba el desempeño y las acciones que llevaron adelante como miembros de la junta de la Comuna 11 en este primer semestre de gestión.
Victoria Pugliese se ocupa de las áreas de Participación Ciudadana, Educación, Derechos Humanos, Igualdad de Géneros y Diversidad.
Gastón Fernández atiende Espacio Público, Deporte y Juventud.
Reflejamos a continuación algunos aspectos más relevantes.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
Se llevaron adelante diversas reuniones, entre ellas con vecinos que reclamaban por los cortes prolongados de suministro lo cual llevó a la Junta a elaborar una nota con pedido de informes a Edesur, firmada por la junta comunal en pleno. También hubo encuentros con la Red de Instituciones de la Comuna 11 y con medios barriales en el mes de enero. A partir de que se decretó la cuarentena los encuentros fueron virtuales entre los que se destaca la planificación para la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal que se realizará el próximo 17 de septiembre.

ESPACIO PÚBLICO (Control Comunal)
Entre enero y junio se realizó el ingreso, refuerzo y seguimiento de 57 solicitudes de criadero de mosquitos, lo cual abarcó limpieza y descacharreo por parte de la comuna y/o pedido de fumigación domiciliaria al Ministerio de Salud o al Instituto de zoonosis L. Pasteur.
Participación en el relevamiento del estado de árboles, planteras y veredas de distintos polígonos buscando tener un panorama integral de todos los barrios de la Comuna.

EDUCACIÓN
Acompañamiento a las escuelas de la comuna en las ocho entregas de “canasta escolar nutritiva” en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. Seguimiento y reclamo por faltantes, ausencia de viandas para alumnos celíacos y de elementos de higiene.
Pedido de ampliación de canasta a modalidad jornada completa. Sin respuesta.
Apoyo a las cooperadoras de las escuelas en las jornadas de recepción de donaciones debido a la insuficiencia en el contenido de las canastas escolares y la urgencia alimentaria de muchas familias.
Visita a la escuela Antonio Devoto donde se colocaron paneles solares.

DEPORTE
Difusión y orientación para la inscripción en distintos programas de subsidos, bonificaciones, solicitud de tarifa diferencial y/o cualquier otro tipo de programa para clubes de barrio. Difusión y acompañamiento de las distintas jornadas solidarias organizadas por los clubes en los 4 barrios de la comuna.

DDHH, IGUALDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
Reunión de creación del área con instituciones de la comuna. Se presentó una Carta Compromiso.
Presentación al presidente de la Comuna de informe detallado sobre la urgencia edilicia del CIM “María Gallego.
Presentación de Nota a la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria y a la Dirección General de la Mujer, solicitando la inclusión de material sobre prevención de violencias y con información de atención primaria de la salud en las canastas escolares.

JUVENTUD
Articulación y derivación a la Casa de Devoto” (Av. Beiró 3945), un espacio abierto y gratuito para jóvenes de 15 a 30 años, dependiente del Instituto Nacional de Juventud.

AMBIENTE
Reunión con integrantes de la asociación “Basta de Mutilar nuestros árboles” con el Gerente Operativo de Gestión Comunal Rodrigo Cabrera Schieda, donde se manifestó la preocupación por extracciones de árboles indiscriminadas y la vigilancia activa desde dicha organización.
Reunión con le colectivo “Arbolitos de Empedrado”. Compromiso de trabajar en conjunto.

SALUD.
Participación en Jornadas y operativos de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti.
En el marco de la Campaña de vacunación antigripal de la Ciudad realizaron un pedido para que haya un punto en Villa Mitre, ya que era el único barrio sin sede de vacunación. Se resolvió poner uno en el Club Ciencia y Labor (César Díaz 2453).
Después de reiterados pedidos junto al Cesac 34, a partir de casos confirmados de COVID 19, se llevó adelante el operativo Detectar (San Blas y Andrés Lamas), junto a la Comuna 11, Defensoría del Pueblo, C.E.P.A., Ministerio de Salud y Cesac 34, permitiendo que vecinos se pudieran hacer el hisopado.

SEGURIDAD
Participación en las reuniones de Comisarías Cercanas.
Reuniones con vecinos de Villa Devoto sobre seguridad (28/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario