viernes, 31 de julio de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ENTREVISTA

"BERENICE"

Vuelta al trabajo!


El equipo de Salud & Estética “Berenice” ha comenzado a retomar sus actividades luego de largos cinco meses en que debido a la pandemia y a la cuarentena debió interrumpir su labor. A partir del 27 de julio el sector volvió a estar autorizado a trabajar. Por esta razón, conversamos con su titular, Sonia Jaroszewicz.

P: ¿Cómo están viviendo esta reapertura?
R: Un poquito anciosa, nerviosa porque hay que implementar todos los protocolos y cuidados para seguridad de nuestras clientas y de nosotras mismas. Es una tarea ardua ultimar todos los detalles, pero indispensable. Igualmente, una vez que articulamos todos los procedimientos, todo se hace más sencillo y fluye naturalmente.
Somos conscientes que vivimos en una nueva realidad y hay que adecuarse a ella.

P: Todos las consultas se dan con turnos previos?
R: Si, desde ya. Y los turnos se toman con distancia porque no puede haber personas en la sala de espera. En este sentido, somos muy estrictas con los horarios para poder instrumentar los protocolos debidamente.

P: Ustedes proveen todos los elementos?
R: En general sí, aunque hay elementos muy puntuales que ahora pasaron a ser de uso personal como las mantitas, que ahora les pedimos a nuestras clientas que traigan la suya.
También les solicitamos que vengan con lo mínimo y necesario, sin bolsas de compras, sin aros, anillos y cualquier tipo de bijouterie.

P: ¿Las clientas, cómo toman estos cambios?
R: En general muy bien porque saben que es la mejor manera de cuidarnos entre todos. Igualmente siempre hay personas que les cuesta amoldarse a las nuevas reglas y tienen cierta resistencia. Entiendo que es una cuestión de educación, son muchos aprendizajes nuevos y a algunas personas les resulta más sencillo que a otras adaptarse a estos cambios o son más proclives a transgredir.

P: A lo largo de estos meses, todos tuvimos que postergar algunos aspectos del cuidado personal y eso generalmente no nos hizo sentir muy bien. Con qué ánimo vuelven tus pacientes?
R: En ese sentido recontentas. Hay que tener en cuenta que algunas han visto las secuelas de la cuarentena en sus cuerpos y lo sufren. Por ejemplo, para algunas un mes sin depilarse pueden pasarlo, dos también llega un momento que comenzás a padecer estas postergaciones. También es cierto que muchas personas toman estos espacios de cuidado personal para relajarse ó tener un tiempo propio que les permita desconectarse de la rutina diaria. Nuestra tarea abarca la salud física y mental.
Después de tantos meses que vivimos bajo presión, estrés y preocupación constante, poder volver a disfrutar estos espacios sirve les resulta muy placentero. Es un tema que excede a aspectos meramente estéticos.

P: Ya están brindando todos los servicios?
R: Comenzamos de a poco. Durante el mes de agosto iremos incorporando semana a semana diferentes servicios. La primera semana arrancamos con electrodos, luego sumamos depilación definitiva y tratamientos faciales. En los próximos días iremos agregando el resto de los tratamientos hasta llegar al 100% de los servicios.

P: En esta cuarentena también comenzaste con un nuevo desafío como son las capacitaciones online?
R: Siii!, arranqué con capacitaciones online de depilación definitiva. Por supuesto, hasta ahora han sido solo contenidos teóricos, pero próximamente, cuando nos habiliten y con todos los cuidados, comenzaremos a dar las clases prácticas.
Me pareció muy importante poder transmitir mis conocimientos y experiencia de tantos años a todos aquellos que estén buscando una salida para vivir y desarrollarse. Estamos atravesando épocas muy difíciles donde mucha gente debe replantearse aspectos laborales, tener un oficio siempre es una puerta que nos permite vislumbrar un futuro mejor.
En adelante vamos a incorporar otras capacitaciones: tratamientos corporales y aparatología, tanto para principiantes como para personas que ya están ejerciendo la profesión.

P: Los interesados, dónde pueden consultar?
R: todas las consultas las canalizo a través de mi Instagram (@estetica.berenice)

P: Si tuvieras que definir a Salud & Estética Berenice en pocas palabras, qué dirías?
R: Hace 30 años que desarrollo este oficio que amo y permanentemente me capacité para dar siempre lo mejor de mi. Nuestras clientas son muy especiales, no porque ellas lo sean sino porque son especiales para nosotras. El punto de partida de nuestro trabajo es el respeto por el cuerpo y la salud del otro. A partir de allí se genera un vínculo de empatía que va más allá de cualquier aspecto netamente comercial. Y esto es lo que nos ha permitido mantenernos vigentes todos estos años porque la gente sin duda lo valora.

Consultas:
2061.1111
Whatsapp: 15.4036.1171

No hay comentarios:

Publicar un comentario