miércoles, 22 de julio de 2020

SALUD

OPINIÓN DE ESPECIALISTA


MIGRAÑA Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA UNICISTA

Escribe: Doctora SILVIA CHAPIRO - Médica Homeópata Unicista 

La migraña, también recibe el nombre de hemicránea o jaqueca, es su principal síntoma el dolor de cabeza que se repite, pulsátil (con latidos) y habitualmente de un sólo lado de la cabeza, este dolor incapacita y se acompaña de nauseas, vómitos y fobia a la luz. Esta afección es de mayor incidencia en la mujer, aparece alrededor de los 30 años, por lo general tienen antecedentes de familiares que padecen migraña, por eso se cree que existe una base genética. El dolor puede estar precedido por manifestaciones neurológicas, llamadas aura que comprenden: trastornos visuales, hormigueo en los labios y lengua o en la mitad de la cara. las migrañas empeoran con la actividad física, invitando al paciente a retirarse a una habitación oscura y permanecer inactivo hasta que desaparecen los síntomas.
Para la homeopatía unicista, se seleccionará, el medicamento que mejor, se ajuste a los síntomas.
Existen más de 50 remedios paras distintos dolores de cabeza, pero como cada paciente es un individuo diferente, de acuerdo a sus síntomas particulares, generales y mentales, con el fin de evitar los padecimientos y equilibrar su energía (equilibrio mente y cuerpo). Se administrará el remedio que coloque al paciente en eje.
SANDRA, paciente de 49 años, consulta por dolores de cabeza crónicos, que aparecen por crisis, son dolores violentos, siente como si muchos martillos le golpeasen en el cerebro. ¿Le pregunto en que momento del día? Me responde que son muchos más intensos al despertar y duran todo el día, hasta que oscurece. Dice que su dolor de cabeza la enceguece y a veces se acompaña con vómitos y otras veces con vértigos.
Su dolor de cabeza, se inicia cuando se entera que era engañada por su esposo. Se sintió profundamente decepcionada, y con una gran pena, sin embargo, no llora sólo lo hace cuando está a solas y escuchando alguna canción que le recuerda buenos tiempos.
Dice me siento con mucho rencor, pero su orgullo le impidió decir todo lo que sentía y solamente deseaba estar sola en silencio. Se mira al espejo y se ve infeliz, desdichada, desgraciada.
Además de la migraña, se queja de frecuentes resfríos y obstrucción de las fosas nasales
Le prescribí el medicamento homeopático adecuado, obteniendo en la visita posterior un gran alivio de los síntomas.

Consultas: 11.3085.1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario