viernes, 24 de julio de 2020

SALUD

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS


BINGE EATING O TRASTORNO POR ATRACÓN

Puedes colaborar en su prevención


Escribe: Dr. LUIS DANIEL PATIÑO MARTIN


¿Haz comido alguna vez un tanto de más? ¡Seguro que sí! ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?, sea porque la comida era deliciosa o por sentir un hambre voraz. Sin embargo, para algunas personas esto se puede volver un hábito. Incluso podría llegar a constituir un trastorno que requiere tratamiento. Si comer de manera excesiva y voraz se vuelve algo habitual, podría tratarse de una afección, denominada TRASTORNO POR ATRACÓN o Binge Eating en inglés.
Podemos ayudar brindando información y orientación a los que padecen esta afección. Los signos y síntomas del trastorno por atracón incluyen los siguientes:

‣ Comer cantidades inusualmente grandes de comida en un tiempo determinado.
‣ Comer solo o a escondidas con frecuencia.
‣ Comer incluso cuando estás lleno o no tienes hambre.
‣ Comer con rapidez durante los episodios de atracón.
‣ Comer hasta que estás demasiado lleno.
‣ Sentir que la conducta alimentaria está fuera de control.
‣ Sentirte deprimido, enojado, avergonzado, culpable o molesto por tus hábitos alimentarios.
‣ Sentirte estresado cuando el episodio de atracón se presenta.

Este trastorno de la conducta alimentaria es bastante frecuente y puede comenzar desde la adolescencia o la edad adulta, tanto en mujeres como en hombres. Generalmente, se encuentra asociado a otras alteraciones como obesidad mórbida, trastornos metabólicos o ansiedad. Hay que tener en cuenta que lo padecen muchas personas que buscan tratamientos para bajar de peso. Si conoces a quien haya experimentado estos síntomas, sugiérele consultar a un especialista de la salud y pedir ayuda. Es muy difícil controlar este trastorno sin asistencia profesional una vez que se ha instalado. Existen un tratamiento efectivo que debe ser interdisciplinario (Médico-Nutricional-Psicológico).

Referencias para mayor información:
https://youtu.be/SLur2GQq0xs https://youtu.be/qHmWrUYiFOM https://youtu.be/4o3_hhxM1nA https://www.linkedin.com/pulse/binge-eating-disorder-trastorno-por-atracón-puedes-en-luis-daniel/ https://www.facebook.com/medynac/ https://www.linkedin.com/company/medynac/ https://www.instagram.com/medynac/?hl=es-lap http:://www.medynac.com

Consultas:
4822.9565
Whatsapp: 111.4915.3500
infomedynac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario