sábado, 4 de julio de 2020

VILLA DEL PARQUE

POLICIALES

LA POLICÍA DE LA CIUDAD DETUVO A UN ESTAFADOR DE VECINOS EN VILLA DEL PARQUE


En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Villa del Parque a un joven delincuente que simulaba vender productos de electrónica para luego darse a la fuga con el dinero sin entregarle la mercadería a los clientes.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando tareas de despliegue territorial, escuchó gritos de ayuda e inmediatamente se dirigió hacia la calle Lascano al 3.800.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona que informó que momentos antes había bajado de su departamento para realizar una compra pactada anteriormente por internet con un joven de 16 años, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.
Siguiendo las descripciones brindadas, se inició una persecución y lograron demorar al sujeto sobre la calle Bahía Blanca al 2.300.
El damnificado se hizo presente en el lugar y explicó que le había realizado una transferencia de 3 mil pesos y había pactado entregarle los 20 mil restantes en persona al realizar la transacción. Pero, cuando llegó el vendedor, este se encontraba nervioso y se contradecía con sus dichos, motivo que derivó al cliente en pedir ayuda policial.
En ese momento, se hizo presente otro vecino que explicó que el demorado también lo había estafado con una compra de 28 mil pesos.
Enterados de los casos, los efectivos policiales realizaron una investigación y corroboraron que durante el mes de junio se efectuaron 4 denuncias en la zona por estafas con la misma modalidad que la ocurrida esa noche.
Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 20, se dispuso la detención y el traslado del menor de edad al Instituto Inchausti, y el secuestro del celular, las llaves y la tarjeta que tenía en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario