miércoles, 13 de mayo de 2020

VILLA DEL PARQUE

APERTURA GRADUAL DE LA CUARENTENA


PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

El Gobierno cambió de planes.
Ahora, solo tres cuadras de Cuenca y dos de Nogoyá serán peatonales a partir del día 15 de Mayo.

Mapa que indican las cuadras que será peatonalizadas. de 8 a 20 hs
El día domingo publicamos, de acuerdo al comunicado de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el programa de cortes de calles tendientes a facilitar el distanciamiento social cuando los vecinos se acerquen a los comercios de cercanía que están ubicados en el centro comercial de Villa del Parque.
Sin embargo y sin haberlo implementado aún, las autoridades volvieron sobre sus pasos y cambiaron el plan de acción a llevar a cabo en Villa del Parque.

En un nuevo comunicado la Presidencia de la Comuna 11 informa que "...a partir del día 15 de mayo, las dos cuadras de la calle Nogoyá entre Campana y Helguera se van a transformar en una zona peatonal transitoria y no se podrá estacionar desde las 8 hasta las 20 hs. Se permitirá el paso vehicular de frentistas y proveedores. 
"A su vez, se van a cortar dos carriles de ambas manos de la calle Cuenca entre R. Gutierrez y Nogoyá para ampliar la superficie peatonal de ambas veredas, permitiendo la circulación de autos por el carril del centro pero no se podrá estacionar en esas tres cuadras mencionadas. Queda desafectado el paso de nivel del FFCC San Martín en esta intervención, así que los autos pueden cruzar.
Por último, desde Beiró hasta la vía, en principio no se hará ningún tipo de intervención."
Para finalizar la misiva expresa "Esta nueva dinámica y la vuelta de los vecinos al espacio público implica un esfuerzo de parte de todos y es nuestra responsabilidad garantizar la circulación peatonal de manera ordenada para evitar inconvenientes a futuro que afectan nuestra salud pública."

Cabe destacar que la apertura gradual de comercios comenzó el pasado 12 de mayo con la apertura de Librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. En el horario de lunes a viernes de 11 a 21 hs como máximo.
Venta de comidas y bebidas en el formato “para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. En el horario de 11 y sin límite de cierre de lunes a lunes.
Construcción: solo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14 horas de lunes a viernes.
Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria: Desde las 11 de la mañana y sin límite de cierre.

El próximo jueves reabrirán las joyerías, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado. También tendrán sus puertas abiertas de 11 a 21 hs, de lunes a viernes.
Y a partir del sábado 16/5 se habilitan las mudanzas, que solo podrán realizarse los fines de semana.
Agustín Suarez desde la conducción de la comuna nos precisó que "todos estos cambios son en la búsqueda de la buena convivencia entre vecinos y comerciantes, que respeten el distanciamiento social y puedan manejarse mejor en los comercios de cercanía, fomentando llegar caminando y en bicicleta"
Y advirtió que "se sigue en cuarentena y si esto va bien, se seguirá flexibilizando, y si no se irá para atrás, tal como dijeron el Presidente y el Jefe de Gobierno".

1 comentario: