miércoles, 13 de mayo de 2020

VILLA DEL PARQUE

ACCIÓN SOLIDARIA


LA UNIÓN VENCE A LA ADVERSIDAD

La comunidad educativa de la Escuela Profesor "Juan José Millán" está pidiendo ayuda para familias que están atravesando una difícil situación a raíz de la cuarentena y la respuesta de la comunidad fue inmediata.

El domingo pasado comentamos a través de nuestros espacios la iniciativa de la Escuela Nº2 DE17, Profesor "Juan José Millán" para ayudar a tres decenas de familias que están pasando una situación muy delicada a raíz de una cuarentena que se extiende en el tiempo, les impide trabajar y cubrir sus necesidades básicas.

Desde que comenzó el aislamiento, padres y maestros comenzaron con la asistencia pero con el correr de las semanas se fueron sumandos más y más familias.
Por esta razón decidieron realizar una colecta abierta a los vecinos del barrio para que quienes quisieran y pudieran acercaran su colaboración.
Y fue una sorpresa muy gratificante ver como el lunes 11 de mayo entre las 8 y 9 de la mañana se acercaron muchos residentes cercanos, mamás y papás de alumnos de la escuela trayendo elementos indispensables que permitieron armar  completos bolsones con: alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza, que fueron entregados a las 11 horas a quienes requirieron la ayuda.

En el patio de la escuela se fueron organizando para
armar los bolsones.
Para este viernes renuevan este pedido bajo la consigna "AYUDANOS A AYUDAR" en la seguridad que la respuesta esta vez será igualmente favorable.

Cabe destacar que el día lunes se acercaron dos juntistas de la Comuna 11, Gastón Fernández y Victoria Pugliese, quienes se comprometieron a hacer paralelamente gestiones ante el Gobierno de la Ciudad para que estas familias sean beneficiarias de los bolsones que equivalen a las viandas de almuerzo que entrega el Ministerio de Educación quincenalmente. Hasta el momento los alumnos de esta escuela por ser de jornada simple solo acceden a las bolsas de refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario