lunes, 9 de marzo de 2020

SALUD PÚBLICA

VILLA DEL PARQUE


UNA ESCUELA DE NUESTRO BARRIO ALERTÓ QUE HAY UN CASO DE CORONAVIRUS EN SU COMUNIDAD EDUCATIVA.


Se activó el Protocolo de Aislamiento.


Tras el aumento de casos, el Ministerio de Educación de la Nación emitió una nueva Resolución que refuerza las medidas de prevención. Conocé cuáles son.


Comunicado del Buenos Aires School a su comunidad educativa.
En el día de hoy el Buenos Aires School (Pedro Lozano 2730) dio a conocer un comunicado mediante el cual informaba a su comunidad educativa que estaban en conocimiento de que se había registrado “un caso de CORONAVIRUS COVID-19 positivo en un padre de alumnas de nivel primario del colegio."
Nuestro medio se puso en contacto con las autoridades de la institución. Su directora general, Lic. Silvia Crespo nos confirmó el hecho y precisó que se trata de un papá que viajó solo (sin su familia) a Estados Unidos por cuestiones laborales. Al volver  y luego de varios días comenzó con un resfrío y fiebre, síntomas concordantes con la enfermedad. En el día de ayer (domingo 8 de marzo de 2020) fue internado, los exámenes confirmaron la enfermedad y el paciente se encuentra reponiéndose y fuera de peligro.
El colegio tomó conocimiento de lo acontecido en el mismo día de ayer. Inmediatamente el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a articular con las autoridades escolares las acciones sanitarias correspondientes y brindar un canal de asesoramiento permanente.
Se activó el Protocolo de Aislamiento y aunque "las niñas convivientes no presentan fiebre (…), como se recomienda en estos casos, no concurrirán a la instituciónpor el plazo de 14 días.
Para el resto de los alumnos, la escuela en su comunicado pide “colaboración a las familias para que tomen las medida de higiene necesarias en el hogar y estar atentos si sus hijos presentan fiebre o síntomas respiratorios. En ese caso no deben enviarlos a la escuela”.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron a las autoridades del Buenos Aires School que el Protocolo irá modificándose conforme a la evolución que vaya teniendo la enfermedad en nuestro país.

Por último la Lic. Crespo remarcó la importancia de dar a conocer la situación a través de un comunicado porque desean que trascienda información fidedigna para que  la población desestime mensajes erróneos que pueden sembrar incertidumbre y mayor preocupación.


Recientes Medidas de Prevención del Ministerio de Educación de la Nación.
En virtud del aumento de casos, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina emitió la Resolución Nº82-MEN/2020 el día viernes 6 de marzo por el cual pone en conocimiento a todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, sean estos de gestión estatal o de gestión privada que “todos/as aquellos/as estudiantes o el personal de los establecimientos que regresen de viaje o con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán Italia, España, Francia y Alemania) no deberán concurrir a los establecimientos educativos por el término de catorce días, aunque no presenten sintomatología. Asimismo se recomienda evitar todo tipo de contacto social.”

A su vez desde el Gobierno de la Ciudad solicitan a sus residentes que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario