martes, 3 de marzo de 2020

POLICIALES

HOMICIDIO Y ROBO AGRAVADO


LA POLICÍA DE LA CIUDAD RECAPTURÓ A UN HOMICIDA QUE HABÍA ESCAPADO DE LA CÁRCEL DE VILLA DEVOTO.


Un delincuente imputado por homicidio y robo agravado, protagonista de una espectacular fuga tras saltar los muros del complejo penitenciario de Villa Devoto en abril del año pasado, fue recapturado en la localidad bonaerense de Quilmes tras tarea conjunta de efectivos de la Policía de la Ciudad, la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Federal.


El imputado, calificado por las autoridades penitenciarias como un recluso de "riesgo medio", cumplía condena por dos causas y había evadido la seguridad del penal de Villa Devoto en abril de 2019. A partir de ese momento personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad comenzó con tareas de campo para lograr dar con el paradero del convicto y poder recapturarlo.
Es así que los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo festejaría su cumpleaños en una quinta de la localidad de Longchamps, en la zona sur del conurbano bonaerense, comisionando dos brigadas de la Policía de la Ciudad hasta el lugar.
Una vez confirmada la presencia del delincuente en el lugar se convocó a la División Homicidios de la DDI de Quilmes y a la Dirección de Análisis de la Información del SPF tramitando, en forma simultánea, un exhorto ante el Juzgado de Garantías de Quilmes para lograr su detención.
Mientras se aguardaba la autorización del magistrado, el personal policial observó que el buscado intentaba abandonar la quinta a bordo de un auto Renault Stepway, que se encontraba sin impedimentos legales.
Ante esta situación los efectivos policiales interceptaron el vehículo para evitar una nueva fuga del delincuente quien, abandonó el auto y a la carrera comenzó una huida de casi 300 metros, hasta que fue alcanzado y y detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad, tras oponer una breve resistencia.
El detenido tenía en su poder una licencia de conducir aprócrifa.
Realizadas las consultas con el Juzgado de Garantias N° 1 del Departamento judicial de Quilmes que lleva adelante la causa por "Homicidio" y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 26 a cargo del Dr. Luis Arnaudo, que investiga la "Evasión del Complejo del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto, se resolvió la detención y traslado del imputado a dependencias de la DDI de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario