martes, 10 de marzo de 2020

EN EL RECUERDO

TRISTE NOTICIA

FALLECIÓ MARTA TERESA FERNÁNDEZ

Una querida vecina, titular del Kiosco de Diarios y Revistas "El Parquense", ubicado en la calle Cuenca esquina Tinogasta, fundado por su padre en 1935.

Marta el día que celebró sus 80 años.
El pasado domingo 8 de marzo, Martita, como todos la conocían y llamaban afectuosamente, falleció producto de una complicación en su sistema circulatorio.
Marta estaba al frente de su Kiosco de Diarios y Revistas “El Parquense”, ubicado en la calle Cuenca esquina Tinogasta.
A pesar de no tener ya familia propia, su bonhomía, don de gente, simpatía y espíritu solidario hizo que se ganara el cariño de much@s que se convirtieron en sus grandes amig@s sumados a todos los vecinos que la apreciaban. Nadie pasaba por su puesto, comprara o no, sin detenerse unos minutos a charlar un ratito y saber cómo estaba. Fue esa característica tan propia de ella la que le permitió el pasado mes de octubre celebrar sus radiantes 80 años en un salón de fiestas rodeada de todos esos seres queridos compartiendo un día inolvidable.
Como nos comentó ayer una vecina… “Con Marta se fue un pedazo de Villa del Parque”, y no podemos no sentirlo así.
La familia Fernández forma parte de la historia e identidad de nuestro barrio por todo lo que hicieron en el aspecto institucional y empresarial.
El kiosco de diarios y revistas es un emprendimiento fundado por su padre, Don Francisco, allá por 1935.
Francisco Fernández, padre de Marta y fundador del
Kiosco de Diarios y Revistas El Parquense (1935)
Don Francisco fue un hombre comprometido con el devenir de Villa del Parque y supo participar activamente en entidades de la zona. Fue un dirigente destacado del Círculo de Canillitas Parquenses, antecedente del club Parque. Desde esa función bregó por mejoras.
Heredera de todas esas enseñanzas, Marta continuó en la actividad que le legó su padre y junto a quien fuera su esposo, Adolfo Marcelo Gimbernat, siguieron adelante levantándose cada madrugada para ser los primeros en hacer llegar las noticias en papel a los hogares y empresas villaparquenses que eran sus clientes. A la vez, siguieron participando activamente en la vida social e institucional en este rincón de la ciudad.
Hasta hace muy poquito Marta formó parte de la comisión directiva de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque. A lo largo de los últimos años obtuvo diferentes reconocimientos: al cumplirse el 60º aniversario de la cámara empresaria recibió un premio por su trayectoria y en el año 2017 fue especialmente distinguida por sus pares en el Día de La Mujer.
Dicen que las personas no mueren mientras se las recuerde y Marta nos deja grabado en la memoria su afabilidad, sencillez, simpatía y nobleza que fueron su motor para dar una mano a quienes lo necesitaron. 
Un ejemplo de mujer, un ejemplo de vida.
Hasta siempre Marta.
Q.E.P.D.

1 comentario:

  1. Lamento leer esta noticia.Soy nativa de Villa del parque, comenzaron mis padres a comprarle el diario cuando el papa de Marta estaba al frente, luego a ella y su marido y en los ultimos años la vimos con mucha garra como manejaba el puesto al 100% .Crecí,me case y junto a mi marido continuamos con la tradicion. Es mas ,cuando nos mudamos hace unos años le seguíamos comprando el diario los domingos para no perder el contacto. Es verdad, siempre estaba con una sonrisa y su don de gente.Vamos a extrañar los souvenirs que nos repartía con tanto cariño para las navidades.
    Te tendremos siempre presente Marta !

    ResponderEliminar