martes, 10 de marzo de 2020

COMUNA 11

TAREAS DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN POR DENGUE

RÁPIDO Y EFECTIVO ACCIONAR DE LA COMUNA EN UNA PROPIEDAD DENUNCIADA


Conocé en esta nota cómo y dónde podes reportar potenciales "criaderos de mosquitos" (predios, autos, fábricas...)



Trabajos de limpieza en terrazas del inmueble ubicado en Av. Beiró 3187
En el día de ayer hicimos pública una denuncia que realizaron vecinos cercanos a la propiedad ubicada en Avenida Beiró 3187.
El inmueble se encuentra desocupado y en sus terrazas se acumulaba agua y recipientes que podrían ser reservorios ideales para la reproducción del mosquito aedes aegypti.
Al tomar conocimiento, las autoridades comunales se comunicaron de inmediato con la propietaria y coordinaron el acceso al inmueble que se llevó a cabo esta tarde a las 14 horas.
El personal a cargo encontró la terraza inundada producto de tener una rejilla tapada y un tanque de agua averiado que pierde agua en forma constante.
Si bien se llevaron adelante los trabajos de limpieza, las autoridades le avisaron a la propietaria que debe arreglar la pérdida de agua a la brevedad y mantener las rejillas en condiciones para que no haya un nuevo incidente.
Tanto el Equipo de salud como el comunero Nicolás Mainieri hicieron un seguimiento continuo hasta alcanzar una solución rápida, eliminado este foco de contaminación, teniendo en cuenta además, que en casas contiguas reside un joven que padece una enfermedad de base y al ser una persona inmunodeprimida contraer una enfermedad como el dengue implicaría serias complicaciones para su salud.

Tareas en lote abandonado
en Santo Tomé 2547
Desde la Comuna 11 nos informan que paralelamente están relevando y realizando trabajos de limpieza en toda la jurisdicción, tanto en terrenos baldíos, autos abandonados como fábricas donde pueda acumularse agua. 
Nos contaron que esta semana, estuvieron haciendo tareas de desmalezamiento y descacharreo en un área donde ya se confirmaron varios casos de dengue, como es la zona de Villa Sahores. Pudieron ingresar a un lote abandonado (Santo Tomé 2547 ) gracias a la intervención de la fiscalía y en otra casa ubicada frente a ese predio donde la propietaria autorizó a entrar.

Son sumamente importantes las tareas de limpieza y descacharreo ya que se espera para los próximos días más personas podrían ser infectadas debido a que las temperaturas elevadas y sostenidas están creando un ambiente ideal para la reproducción del mosquito.


¿Dónde formular las denuncias?

Los vecinos pueden formular su denuncia, reportando potenciales  "criaderos de mosquitos" a:



También pueden dirigirse a las sedes de la Comuna 11: 
Av. Beiró 4680, Teléfonos: 4587-6240 / 6083 / 6092

Subsede Comunal en Villa del Parque: Ricardo Gutiérrez 3254, Teléfono: 4503-3959

O establecer contacto directo con los comuneros:
Presidente - Agustín Suárez, agustinsuarez@buenosaires.gob.ar

Fabiana Noemí Satriano, fsatriano@buenosaires.gob.ar
Nicolás Ezequiel Mainieri, nmainieri@buenosaires.gob.ar
Carolina Antonia Maccione, camaccione@buenosaires.gob.ar ó devotopat@gmail.com
Sebastián Héctor Grisolia, sgrisolia@buenosaires.gob.ar
Gastón Ezequiel Fernández, gastonezequielfernandez@buenosaires.gob.ar
Victoria Pugliese, v.pugliese@buenosaires.gob.ar

1 comentario:

  1. Al costado del puente de avenida san martin del lado agronomia hay un cementerio de autos no se si pertenece a la federal o a quien pero ese es un foco importante

    ResponderEliminar