jueves, 12 de marzo de 2020

COMUNA 11

TAREAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE


LA COMUNA AVANZA EN EL RELEVAMIENTO Y LIMPIEZA DE MÁS PREDIOS DENUNCIADOS


Predio Av. Nazca 1545
Todos sabemos que las tareas de limpieza y descacharreo son fundamentales para prevenir la reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
En la comuna hay numerosas propiedades desocupadas, terrenos baldíos, fábricas y autos abandonados donde algunos dueños, cuando los hay, hacen caso omiso a este requerimiento.
Esto genera una gran preocupación en los residentes aledaños a esas propiedades ya que una de las características de este mosquito es que tiene un radio de acción de alrededor de 40 metros a la redonda. Así, las tareas individuales que cada uno realice en su domicilio deben complementarse con las de los demás vecinos.

Pastos crecidos y distintos elementos
se acumulaba en el terreno de  Av. Nazca 1545
La responsabilidad y solidaridad son indispensables para combatir el dengue.
Las autoridades comunales y el equipo de salud de la jurisdicción se están abocando a verificar, realizar tareas de limpieza y descacharreo en estos ámbitos desocupados y/o abandonados. Lo hacen a partir de denuncias que les van haciendo llegar y de los relevamientos propios.
Fondo de la casa de San Blas
A partir de un artículo anterior publicado por nuestro medio (RAPIDO Y EFECTIVO ACCIONAR DE LA COMUNA EN UNA PROPIEDAD DENUNCIADA) surgieron nuevas direcciones, entre ellas una en la calle Lascano 3621, otra en Av. Nazca 1545 y una tercera en la calle San Blas.
En el día de hoy el juntista Nicolás Mainieri se comunicó con nuestra redacción para informarnos que las tres propiedades fueron visitadas con diferentes resultados.
En Av. Nazca 1545 pudieron acceder y luego de certificar el estado del terreno, instaron a los ocupantes a realizar una serie de tareas, entre otras deben sacar urgentemente las cubiertas de automotor acumuladas, que pueden ser reservorios propicios para la reproducción del mosquito. El lunes o martes de la semana próxima el equipo comunal volverá para constatar que esté todo en orden.
Lascano 3621
En la calle San Blas también acudieron y pudieron entrar. Allí hay una pileta de natación. En breve realizarán una prueba con el equipo de salud para chequear si hay larvas/huevos en el agua y actuar en consecuencia: sacarán el líquido acumulado con una bomba o taparán la pileta con mosquitero.

No tuvieron la misma suerte con el predio de la calle Lascano 3621. El equipo de la comuna charló con los vecinos aledaños, pero dijeron no poseer datos de contacto de los dueños de la casa. Esto demorará el acceso, ya que la autoridad pública no pueden entrar a una propiedad privada sin la autorización de los titulares o de un permiso de la fiscalía. Ambos trámites llevan un tiempo. Desde el gobierno local intentarán ubicarlos desde rentas. Los residentes, por su parte se comprometieron a seguir averiguando.

1 comentario:

  1. hay uno en bolivia entre carranza y lascano...un baldio lleno de arboles...tomen medidas por favor

    ResponderEliminar