lunes, 7 de octubre de 2019

ACCIÓN SOLIDARIA

INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO


VIAJE A ESCUELAS RURALES DE MISIONES

Una gran tarea, muchos aprendizajes y una experiencia inolvidable




Escuela 430
El viernes 4 de octubre partieron casi cien estudiantes del Instituto Evangélico Americano, sus líderes y coordinadores rumbo a Misiones en viaje de Acción Solidaria.
Cuando llegaron a Oberá hicieron escala en la escuela “Carlos Lineo” para dividirse en cuatro grupos que tuvieron como destino las siguientes escuelas rurales:
- Escuela Nº430, Colonia Alicia Baja
- Escuela Nº 442 en Colonia Aracagua, perteneciente al Departamento de Santa Rita.
- Escuela Nº 608 de Panambí
- Escuela Nº 614 de la localidad de Alba Posse.

Escuela  Nº442
De acuerdo a la modalidad, asisten a estas cuatro escuelas por primera vez, ya que cada cuatro años van rotando; el año pasado se cerró un ciclo y en esta oportunidad comienzan con nuevos establecimientos. Hoy los chicos están conociendo a los niños y docentes que allí concurren, aunque los grupos de acción solidaria se instalaron el sábado y de inmediato pusieron manos a la obra en las instalaciones, empezando con los trabajos de pintura, en la semana vendrán los juegos, actividades con los pequeños, la feria solidaria donde la comunidad del lugar puede adquirir indumentaria a valores simbólicos y muchos momentos compartidos.
Detrás de este emprendimiento solidario, no solo están los chicos, profesores, personal no docente y líderes -en su mayoría exalumnos de la institución- que viajaron en esta oportunidad, está toda la comunidad educativa del Instituto Evangélico Americano comprometida y movilizada para que estos viajes sean el corolario de un trabajo mancomunado en las que participan y se suman muchísimas más manos solidarias.

Escuela Nº608
Los jóvenes de nivel medio (de tercero a quinto año) que participan del proyecto, semana a semana y durante todo el ciclo lectivo se reúnen en “Roperito” fuera del horario escolar para preparar, acondicionar y clasificar prendas que los vecinos van acercando al canasto ubicado en la entrada del IEA (Simbrón 3160)
También juntan otro tipo de donaciones: elementos de higiene personal, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y calzado.
Los asados solidarios y el festival anual son acontecimientos importantísimos para juntar recursos que luego utilizan para financiar la compra de los elementos de pintura y solventar parte del viaje.

Escuela Nº614
Este año se cumple la vigésimo novena edición de este Proyecto de Acción Solidaria, una conmovedora tarea de jóvenes que se alejan de su propia realidad para compartir diez días con niños de nuestra patria que viven en condiciones totalmente diferentes. Y como bien dijo la Pastora al momento de despedirlos… “no solo se limita a lo que nuestros chicos llevan y están dispuestos a dar sino también a las vivencias y a todo el amor que reciben de las personas que conocen allá”. Una experiencia enriquecedora, transformadora e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario