viernes, 5 de julio de 2019

FERROCARRIL SAN MARTÍN

INAUGURACIÓN VIADUCTO PALERMO - PATERNAL

VOLVER A LA NORMALIDAD
A partir del próximo miércoles 10 de julio la Estación Villa del Parque volverá a ser una estación más de su recorrido.
Conocé el programa de festejos que se realizarán el sábado 6 de julio.

Se puede decir que los vecinos de nuestro barrio están recibiendo esta noticia con una bocanada de alivio. Por dos razones: en primer lugar el hecho de volver a conectar el tren con Retiro para todos aquellos que diariamente lo utilizan como medio de transporte y en segundo lugar porque Villa del Parque dejará de ser estación cabecera con todos los trastornos que significó para un área que no estaba preparada para sufrir el impacto y volumen de pasajeros que transformaron la estación local en zona de transbordo de las formaciones hacia los colectivos que conectaban con Palermo y viceversa.

Según comunicaron las autoridades, el viaducto del ferrocarril San Martín será inaugurado el miércoles de la próxima semana y los trenes volverán a llegar a la terminal de Retiro.

El Viaducto San Martín correrá a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras, en Palermo y Garmendia, en La Paternal; así se liberará a la Ciudad de 11 barreras, las de Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Ya se abrieron las calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Montenegro, Cabrera y Castillo. Próximamente se abrirán los de Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont.
En estos días aún están pasando locomotoras y formaciones efectuando lo que se da en llamar “marcha blanca", en la que se prueba la circulación en ambos sentidos sin pasajeros.
Si bien el tren llegará a Retiro, las estaciones La Paternal y Chacarita aún seguirán en construcción por lo que el tren no parará en esos puntos. También está en obra la Estación Retiro que funcionará de forma provisoria.

Programa de festejos:
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos a este acontecimiento con las siguientes actividades que se realizarán el sábado 6 de julio entre las 11 y las 17 hs.
Talleres de Huerta
Mural que se va a hacer en vivo
Actividades interactivas
Armado de muñecos
Yenga y ajedrez gigantes
Mesas y sillas para hacer picnic

Además también habrá espectáculos en vivo de la Bomba de Tiempo y se podrá subir a la Torre Mirador para contemplar el nuevo viaducto San Martín desde la altura.
Todo esto se desarrollará en el Parque Ferroviario de Palermo (Soler y Juan B. Justo) con entrada libre y gratuita. 

1 comentario: