jueves, 27 de diciembre de 2018

EMPRESA

25º ANIVERSARIO

Confitería “LA NUEVA MUGUET”

Ayer y hoy, la misma pasión


El actual local en Nazarre 3285
“La Nueva Muguet” es sin duda una confitería emblemática de Villa del Parque. Suma tradición, exquisita calidad, creatividad e innovación en las presentaciones de sus productos y atención personalizada por parte de un equipo liderado por sus titulares.
La familia Reggiani ha logrado consolidar su trayectoria asentados en una historia de vida donde el esfuerzo y el trabajo fueron los cimientos de su crecimiento.
Gracias a eso hoy disfrutan de un presente colmado de reconocimientos y lo que es más importante para ellos, el cariño y apoyo de sus clientes que a lo largo de todos estos años los eligen día a día y ponen en sus manos la organización de acontecimientos importantes: cumpleaños, casamientos, bautismos, comuniones…
El pasado 16 de noviembre Confitería La Nueva Muguet celebró 25 años en su actual dirección de la calle Nazarre 3285. Y esto fue una buena oportunidad para conversar con Laura y repasar algunos pasajes de la historia de esta singular empresa familiar.

El primer local en VDP en Llavallol 2400
P: ¿Cómo empezaron?
R: Mi papá y mi mamá eran agricultores, tenían una quinta de verduras en General Rodríguez. A fines de los años ´70 una normativa los obligaba a comprar un puesto en el mercado central para poder seguir comercializando. Como eran pequeños productores les resultó imposible. Los vaivenes económicos sumados a algunos problemas de salud nos pusieron en una situación muy delicada hasta que mi papá decidió vender la casa y comprar parte del fondo de comercio de una panadería en Haedo.

P: ¿Ustedes tenían conocimiento de la actividad?
R: El único que tenía algo de experiencia era Néstor que había trabajado dos años en una panadería.
En el año 1986 mi papá vio la posibilidad de comprar el fondo de comercio de una confitería en Villa del Parque: “La Nueva Muguet”, que estaba ubicada en la calle Llavallol al 2400, bastante venida a menos.

P: Debe haber sido difícil levantar ese negocio y recuperar la confianza del barrio…
R: Al principio fue muy difícil pero a los seis meses teníamos colas que doblaban la esquina.

P: ¿Por qué se trasladaron al actual local?
R: Porque no nos quisieron vender la propiedad. Y entonces mi papá salió a buscar una propiedad en el barrio. Encontró este terreno y empezamos a construir. En la planta baja el salón de atención al público y el sector de elaboración, arriba nuestra vivienda.

Néstor y Laura
P: ¿Cómo continuaron?
R: Unos años después falleció mi papá. Al poco tiempo Néstor decidió viajar a una Feria de Pastelería en Francia. Vino alucinado. La cabeza le hizo un click. Trajo valijas repletas de libros, moldería, herramientas… algunas de las cuales todavía las seguimos usando. Los libros ya están maltrechos de tanto usarlos pero para Néstor siguen siendo sus tesoros.

P: ¿Y ese fue el principio de una nueva etapa?
R: Si. En ese primer viaje conoció a un pastelero francés que luego se convertiría en su gran maestro. Siguió haciendo cursos y viajando permanentemente. Néstor ama trabajar el chocolate y en esa línea se capacitó mucho. Mientras él estaba en el exterior, nosotros llevábamos adelante el negocio.

Parte del equipo de "La Nueva Muguet"
P: Hoy Néstor es un reconocido Maestro Pastelero muy bien conceptuado en el sector…
R: Sí, en el 2009 salió campeón Nacional de Pastelería y al año siguiente obtuvo el 3º puesto en el Campeonato Mundial de Heladería.
Por sus conocimientos y trayectoria ha sido jurado en varios eventos y actualmente participa en un programa televisivo de Mendoza. Recientemente publicó el libro “Elementos, Sensaciones y Sabores” y continúa dictando cursos organizados por nosotros y en otros espacios.

P: Néstor sigue elaborando?
R: Sí, por supuesto. En esa tarea lo acompaña su hijo Nicolás y todo un equipo que ya hace muchos años está con nosotros.

P: ¿Cuáles son las propuestas para Año Nuevo?
R: Como siempre, ofrecemos platos fríos típicos: matambre, vittel toné, carré de cerdo, ensaladas, picadas. Una amplia variedad de postres para la mesa dulce y por supuesto el tradicional pan dulce, budines, exquisitos stholen con pasta de almendras y todas las cosas ricas tradicionales para estas fiestas.

Consultas:
Nazarre 328, Villa del Parque - C.A.B.A.
Tel. 4502.1429
Facebook: La Nueva Muguet
Instagram: @lanuevamuguet

No hay comentarios:

Publicar un comentario