lunes, 15 de octubre de 2018

INAUGURACIÓN

MURAL

CIENTOS DE MARIPOSAS REALIZADAS EN MOSAICO BRILLAN A PARTIR DE HOY EN EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA “ANGEL H. ROFFO”


Una obra única, que como la mariposa simboliza y sintetiza la espiritualidad, la transformación y la evolución.


El mural está compuesto por 855 mariposas realizadas todas por diferentes artistas en la técnica de mosaiquismo

Hace apenas unos minutos finalizó el corte de cinta que oficialmente dio por inaugurado un hermoso mural de mariposas de 24 metros cuadrados de dimensión, emplazado sobre una pared a pocos metros de la entrada principal del Instituto de Oncología "Angel H. Roffo", ubicado en Av. San Martín 5481, barrio Agronomía, Ciudad de Buenos Aires.
Realizado con más de 855 piezas individuales monocromáticas, en conjunto forman una espiral engamada en los colores del arco iris. Fue hecho bajo la técnica de mosaico en malla con el método doble directo
Cada mariposa es en sí misma una obra de arte que simboliza la espiritualidad, la transformación y la evolución. Fueron realizadas por cientos de artistas y voluntarias que se unieron a este proyecto solidario y de arte público.

Todas trabajando en la intervención
La idea surgió a partir en un seminario dado por la muralista Carmela Cignetti y convocado por la escultora Mariana Maroli en la localidad de San Pedro. A partir de allí nació el grupo denominado Mosaico's de la Pachamama. EL amor al prójimo y las ganas de llevar a cabo una tarea común se tradujo en este proyecto que se multiplicó y se viralizó a través de las redes sociales.
Desde allí y sin volver a encontrarse personalmente hasta este fin de semana se motorizó todo. Impartieron los requisitos y las condiciones para participar: todos debían armar sus mariposas en alguno de los 3 tamaños y formatos pedidos, en colores monocromáticos tal y como se publicaba en un modelo. La fecha límite de entrega fue el 13 de octubre, cuando dieron comienzo a la última etapa para el emplazamiento de la intervención en el muro del Hospital.
La señora Nilda Scoppa dijo unas palabras
Esta obra es el resultado de una labor comunitaria y federal porque involucró a artistas y voluntarias de diferentes provincias y localidades de nuestro país. Las mentoras y organizadoras fueron Mariana Maroli (San Pedro, Prov. De Bus As.), Gisela Herrera (Punta Alta, Prov. De Buenos Aires), Silvia Carolina Reinoso (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), Stella Maris Ponce (Gualeguay, Entre Ríos), Patricia Rosselli (José Mármol, Prov. De Buenos Aires), Juan Carlos Sastre (Pilar, Prov. De Buenos Aires), Marcela Bourdieu (San Fernando, Provincia de Buenos Aires), Mónica Nelli (Pilar, Provincia de Buenos Aires), Carmela Cignetti (Río Cuarto, Córdoba), Mónica Adriana Gómez (La Plata, Provincia de Buenos Aires), Mariana Domínguez (Río Cuarto, Córdoba), Valeria Pavía (San Pedro, Prov. Buenos Aires) y Nora Cosso (Gualeguay, Entre Ríos).

Danza de las Telas
Hoy a las 10.30 horas fue la ceremonia de inauguración en los jardines del Instituto Roffo y frente al mural.
Pudimos compartir con sus protagonistas un emotivo acto en el que también participaron las damas voluntarias del Roffo. En nombre de ellas, la señora Nilda Scoppa agradeció la dedicación y la bella obra que han regalado a la institución.
Para coronar el encuentro, Silvia Carolina Reinoso realizó “La Danza de las Telas”.
Hay que destacar que la mayoría de los materiales fueron donados por las propias artistas y las empresas Acuarela, Murvi y Weber.

8 comentarios:

  1. Maravillosa obra, un honor de haber participado con las alumnas de mi Taller de Arte Salvador Dalí. Mil felicitaciones a todas!!!!!!! María del Carmen Sentis.

    ResponderEliminar
  2. excelente iniciativa y trabajo!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitacionesss a todos es especial a mi cuñada Gisela !! Una belleza me encantó, es espectacular!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuñada, recién veo este mensajito 💛💚💙

      Eliminar
  4. Ayer tuve la oportunidad de verlo, es precioso desde todo Punto de vista, y el saber que fue una obra comunitaria y federal lo hace más bello todavía! Mis felicitaciones a todos los participantes.

    ResponderEliminar