miércoles, 6 de junio de 2018

INSTITUCIONALES

GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE


UN CLUB DE PUERTAS ABIERTAS


Jorge Abdala, su nuevo presidente, nos contó todo lo que la entidad ofrece y los desafíos que se ha propuesto la flamante comisión directiva. 


Jorge Abdala - Presidente
De aquel 18 de Junio de 1922 cuando un grupo de soñadores villaparquenses dieron origen al club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque han pasado ya 96 años. A lo largo de casi un siglo de vida, se formaron y pasaron por esta casa grandes deportistas del amateurismo argentino de las más diversas disciplinas.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE tuvo oportunidad de conversar con su flamante presidente, Jorge A. Abdala, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre acompañado por una comisión directiva que se ha propuesto continuar, profundizar y mejorar el fructífero y mancomunado trabajo de todos los que hicieron posible que hoy el club sea una de las instituciones emblemáticas de nuestra comunidad.

P: ¿Cómo encara la nueva comisión directiva esta etapa?
R: Con mucha energía y ganas de crecer en diferentes aspectos. Mejorar la infraestructura es una de ellas. Así, acabamos de reemplazar todas las bombas y filtros del natatorio, pintar las piletas y acondicionar todo el sector para arrancar la temporada de invierno de pileta en óptimas condiciones. Toda esta tarea implicó una inversión de $400.000. Era un trabajo que se venía postergando por el alto costo que tenía pero nos decidimos encararlo porque no podíamos correr el riesgo que el mal funcionamiento de equipos que ya estaban fatigados por el uso de los años pusieran en riesgo la temporada invernal. Ahora tenemos la tranquilidad que no vamos a tener más problemas de esta índole.

P: ¿Cuántas actividades se pueden practicar en G.E.V.P.?
Ofrecemos 24 disciplinas: Natación. Colonia de vacaciones. Básquet. Zumba. Gimnasia Rítmica, Voley. Tenis. Gimnasia Aeróbica. Yoga. Gimnasia suave. Stretching. Céstoball. Danza Contemporánea. Danza Jazz. Fútbol. Gimnasia artística. Inicación deportiva. Taekwondo. Gimnasio de musculación. Indoor. Pilates. Taller de Arte. Tango. Y el año pasado comenzó Patín Artístico con mucho éxito.

P: ¿Cuáles de estas disciplinas son competitivas?
R: Natación, Básquet, Voley, Cesto, Gimnasia rítmica y Tenis.

P: En los últimos años se han hecho muchas obras de infraestructura en el club, ¿Con qué instalaciones cuentan?
R: Disponemos de múltiples espacios. Al aire libre contamos con 5 canchas de tenis y club house, solarium, placita, playón/frontón, quincho cubierto con parrilla con capacidad para 30 personas, 5 parrillas y 1 asador; 2 piletas de natación cubiertas y climatizadas en invierno y descubiertas en verano, y una pequeñita para los más chiquitos; 5 gimnasios cubiertos para la práctica de escuelas deportivas y actividades federadas y múltiples espacios de uso común: Salón en el subsuelo con escenario y luminarias aptas para teatro, flamante buffet con nuevo concesionario con salón comedor y fiestas totalmente renovado, kiosco, 2 vestuarios completos de damas y 2 de caballeros, 2 toilets y salón de juegos.

Uno de los cinco gimnasios
P: El club está abierto para que realicen actividades socios y no socios?
R: Así es.

P: ¿Cuáles son las ventajas de asociarse?
R: Nuestro slogan es “Ser socio tiene beneficios”. Y esto se cumple al pie de la letra. Quienes se hacen socios del club tienen múltiples beneficios a los que acceden con el pago de la cuota social. Por ejemplo, tienen incorporado 2 días de Na tación, de esta manera el socio puede disfrutar de la disciplina sin ningún costo adicional. También se incluye Danza Jazz para nenas; Yoga, Tango, Zumba, Básquet, Cesto Voley, Gimnasia suave, Stretching y Papi fútbol para adultos.
Contamos con un plan familiar para 4 y 5 integrantes con notables bonificaciones y los chiquitos de 3 a 6 años pueden concurrir a Iniciación Deportiva de manera totalmente gratuita (no pagan cuota social). De esta manera, muchas mamás aprovechan esta posibilidad y mientras sus hijos realizan la actividad, ellas toman clases de alguna disciplina que les gusta.

P: ¿Qué actividades del club son más convocantes?
R: Una de las estrellas sin duda es la colonia de vacaciones - invierno y verano-. Es una propuesta que muchas familias eligen para sus hijos porque incluye un abanico de actividades, los profes tienen muy buena onda para organizar juegos divertidos y las adecuadas instalaciones hacen que los chicos se sientan cómodos, la pasen súper bien y quieran volver la siguiente temporada.
El natatorio también es central y el hecho que dos veces por semana los socios puedan aprovechar la pileta sin costo adicional le suma un atractivo más.

Gimnasio de musculación
P: ¿Tienen actividades concesionadas?
R: Sí, Tenis, Gimnasio de musculación y Spa. Para éstos también los socios cuentan con importantes descuentos.

P: ¿Cómo se manejan con las escuelas deportivas?
Las escuelas tienen un arancel muy bajo y el niño puede optar por una, dos o tres escuelitas con muy poca diferencia en el costo final.

P: Desde su punto de vista, los gimnasios hoy compiten con los clubes?
R: Para nada. Son dos propuestas totalmente diferentes. De hecho, nosotros incluimos en nuestra oferta muchas de las disciplinas que hoy ofrecen los gimnasios. Pero hay que remarcar que los clubes como el nuestro, son entidades deportivas, sociales y culturales. Es decir, son espacios de encuentro, centros de reunión donde se desarrollan fuertes vínculos sociales y de amistad.
Esa fecunda vida social nosotros la palpamos cada fin de semana cuando las familias comparten un asadito en el sector de parrillas y quincho. Allí interactúan. Los chicos juegan y se hacen amigos, los padres y madres matizan entre matecitos, charlas y prácticas de alguna disciplina. Son momentos inigualables, de sano esparcimiento.
El club se transforma así en un lugar de permanencia y de pertenencia.

P. Usted mencionó el aspecto cultural, ¿Qué actividades ofrecen?
R: Esta es un área en la que estamos abocados a darle mayor impulso. Desde hace muchos años funciona el taller de Arte “La tortuga pintora” para niños de 4 a 12 años, bajo la dirección de la profesora Tina Tintpilver.
Tenemos clases de Tango y realizamos eventos como la presentación de espectáculos musicales y teatrales.
Hace pocos días se presentó la Orquesta de Tango «Emilio Balcarce».
Nuestra idea es darle una solución de continuidad a los eventos culturales con una nutrida agenda anual.
Estamos trabajando en ello.

P: ¿Quisiera agregar algo más?
R: Simplemente recordarles que nuestro club es una institución de puertas abiertas. Nuestras instalaciones están siempre para ser un punto de encuentro de nuestra comunidad para actividades y eventos organizados por el G.C.B.A y la Comuna como charlas, conferencias y encuentros propuestos por instituciones intermedias de la zona (cámara de comercio, asociaciones civiles sin fines de lucro, colegios, etc.).
Por ejemplo, hace poquito organizamos un Curso de RCP al que asistieron más de 50 personas que recibieron entrenamiento gratuito, gracias al Dr. Vallesta, papá de un socio del club, quien brindó la clase.
Por último y a propósito de este tema, queremos hacer público nuestro agradecimiento al G.C.B.A.que nos facilitó un equipo de desfibrilador, imprescindible para las maniobras de resucitación.

Dirección: Tinogasta 3455
Tel. 4501.1518 (int. 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario