martes, 6 de marzo de 2018

DENUNCIA

FALTA DE PLANIFICACIÓN E IMPREVISIÓN


ESCUELA Nº21 DE 17 "ROMPEHIELOS GENERAL SAN MARTÍN":

Una obra inconclusa impide el comienzo de clases. Las autoridades brillan por su ausencia y no dan respuestas.

Los chicos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires hace días que comenzaron las clases, sin embargo los alumnos de la Escuela Nº21 DE17 “Rompehielos General San Martín” no pudieron hacerlo.
El día lunes 5 a las 8 de la mañana la comunidad educativa se reunió en la puerta del colegio para pedir explicaciones a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a los responsables del área. 
Las respuestas brillaron por su ausencia. Ninguna autoridad del Ministerio de Educación porteño, ni de ninguna otra dependencia se presentó en el lugar para calmar la preocupación de las familias que aún tienen la incertidumbre de no saber cuando sus hijos comenzarán el ciclo lectivo.

En agosto del 2017 el Gobierno de la Ciudad dispuso que se comenzara a construir un primer piso donde funcionará el comedor escolar y la cocina. A partir de entonces, los padres describen que el edificio se transformó en un espacio hostil… “Los chicos estuvieron desalojados de sus aulas, compartiendo aulas, con polvo, ruido, personas ajenas al colegio…”. 
Durante el receso escolar la obra debería haberse terminado, a más tardar a mediados de febrero. El retraso es sustantivo.

La comunidad educativa denuncia que  “no se pudo empezar las clases porque el edificio está inhabitable. Detallan que “dividieron las aulas con durlock y se escucha todo. Las pocas aulas terminadas son muy chicas”; y remarcan: “Pedimos que se aseguren las condiciones necesarias para tener un ciclo lectivo digno y nos cierran las puertas del colegio”.
A pesar de todo, los maestros con buena predisposición trataron de ordenar y limpiar el lugar como pudieron pero las condiciones en las que avanza la obra no son adecuadas para que en el lugar se dicten clases.

Un miembro de la comunidad educativa comunicó a través de su cuenta en las redes sociales los datos de la obra: 
CONTRATISTA COYPRO S.A.
REPRESENTANTE TECNICO ING. ALEJANDRO CORREA GARLOT
MATRICULA 2154 C.P.I.L
I.E.R.I.C 60551/9

1 comentario:

  1. Como vecina me alegra enormemente que la escuela Rompehielos haya obtenido la atención de las autoridades, modernizando y adecuando el espacio para las tareas que debe desarrollar. En el articulo lei comentarios despojados de una mirada criteriosa. Debemos pensar que una obra de semejante envergadura no puede hacerse de la noche a la mañana. Los niños, hoy 8 de Marzo están en clase, haber esperado apenas unos dias no parece ser tan dramático, por otra parte toda critica es constructiva si a ella se la acompaña por una propuesta superadora, que en este articulo brilla por su ausencia. Fui miembro de la Asociación Cooperadora de esa escuela en tiempos en que las autoridades hacian caso omiso de las necesidades, edilicias y generales de la escuela. Celebro con toda emoción que hoy éso haya cambiado para bien y espero se sepa valorar ese hecho.

    ResponderEliminar