lunes, 19 de febrero de 2018

INSTITUCIONALES

CLUB VILLA SAHORES

PABLO GEREZ:

«...tratamos de brindar propuestas en lo deportivo, social y cultural...»


A poco de asumir la presidencia del club Villa Sahores, Pablo Gerez fue entrevistado por el periodista Pablo Salcito para su columna dedicada a los clubes de barrio que se transmite en el programa “Punto de Encuentro” por FM 102.1 (La Patriada).
A continuación reproducimos este diálogo que refleja el pensamiento del dirigente social y las directrices en la que enmarca su gestión.

P: ¿Cuándo asumiste?
R: Tomé el cargo el 1º de diciembre con una alegría enorme, sabiendo la responsabilidad gigante que tengo por delante.

P: En qué estado encontraste el club? ¿Ya formabas parte de la comisión directiva?
R: Si, hace muchos años que estoy en el club. El presidente saliente es Marcelo Torti que estuvo 10 años a cargo de la presidencia del club. Trabajamos juntos, codo a codo en la comisión directiva que apuntó tanto a fortalecer el área deportiva como también la social y cultural. Hoy el club está bien, pero no exento de lo que pasa en lo cotidiano.

 P: ¿Cómo están las actividades?
R: Venimos creciendo de a poco, los chicos están viniendo al club y se trata de brindar propuestas, como te decía, no solo en lo deportivo sino también en lo cultural y social de manera que tengan una oferta atractiva amplia y no anden en la calle donde hoy no pueden estar.

P: ¿Cuántos socios hay?
R: En los últimos años el club creció mucho. Cuando yo empecé a participar en la comisión directiva había unos 250/ 300 socios. Hoy tenemos 1.200 socios activos y si sumamos quienes vienen a hacer actividades de manera independiente llegamos a unos 1.500.
Somos conscientes que los clubes de barrio hoy cumplen una función social trascendente y como dirigentes estamos orientados a contribuir a ese afianzamiento.

P: Y si, una de las mejores maneras de luchar contra la droga y el narcotráfico es incentivar la existencia de los clubes de barrio y su crecimiento…
R: Eso es verdad. Es un punto fundamental. Pero también hay que mencionar que hoy los chicos están absorbidos por la tecnología, que es buenísima pero el exceso produce también niveles de adicción que son perjudiciales.
Por eso, remarco que nuestra institución además de todas las disciplinas deportivas ofrece un abanico de actividades sociales y culturales como baile, dibujo, teatro, ajedrez y tantas otras, que hacen que cada uno pueda venir, juntarse y seguir su proyecto. La idea es que tengan un espacio común, un lugar de encuentro.
Esta es la tarea que nos impusimos cuando asumimos el compromiso de dirigir al club.

P: Además es un club de puertas abiertas a la comunidad. Yo que soy del barrio siempre recibo invitaciones de reuniones de vecinos o convocatorias que se realizan teniendo a Villa Sahores como punto de encuentro.
R: Así es, siempre tenemos un lugarcito para brindar a ONGs que estén realizando trabajos sociales, para las reuniones vecinales por temas como seguridad o problemáticas que se desencadenan en la zona y requieran espacios para dialogar. También cedemos las instalaciones para charlas y conferencias brindadas por especialistas.

P: Cómo los afectaron los tarifazos?
R: Como a todos los clubes de barrio nos pegó bastante fuerte. Nosotros somos una asociación sin fines de lucro y quienes formamos la comisión directiva trabajamos todos ad honorem por la institución. La verdad es que en un principio los aumentos tarifarios se nos hicieron cuesta arriba. Nos encontramos en una encrucijada porque por un lado venían las cuentas y por el otro no queríamos aumentar la cuota social sabiendo que eso podía significar que muchas familias no pudiendo pagar la cuota dejarían de venir al club. Fue un camino muy angosto que tuvimos que transitar.
Gracias a un subsidio de la Ciudad pudimos poner todas las luminarias led. El reemplazo de los reflectores que consumían mucho nos trajo aparejado un importante ahorro energético.
Pero a la luz se nos sumaron los tarifazos de agua y gas que nos golpearon muy fuerte porque tenemos el natatorio que funciona todo el año. Y si bien nos hicieron un reintegro, no fue en su totalidad.
Ahora nos están reintegrando parte de cada cuota, pero es a cuenta gotas.

P: Para finalizar, quisieras agregar algo más...
R: “Sahores” es una gran familia que está en el barrio, es un lugar de encuentro abierto a todos. Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario