martes, 12 de septiembre de 2017

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

EMPRESAS

ANTES DE EMPRENDER UNA NUEVA ACTIVIDAD CONSULTE A SU CONTADOR


Escribe: ESTUDIO CONTABLE "ORTEGA"

Hoy en día nadie pone en duda que el ejercicio es bueno para la salud -y es la mejor medicina preventiva. ¡Pero cuantos se enferman al ver fracasar un proyecto económico! No solo por la pérdida material sino por el daño en la autoestima, la familia y…… tal vez en la salud.
Anotarse en un gimnasio o empezar un nuevo deporte requiere – no cabe duda- de un chequeo previo.
Ahora bien, el otro aspecto que mencionamos -que también altera la salud – generalmente se comienza sin ninguna consulta a un especialista en la materia.
Existe un concepto fundamental, para la concreción de proyectos exitosos cual es: EL PLANEAMIENTO.

Obvio, que previo a esto debe existir en el emprendedor LA VISION del negocio, la cual es intransferible, pero “ de buenas intenciones está plagado el camino del infierno....”
Para llevar a cabo los proyectos se debe evaluar:
- Presupuesto de ingresos
- Presupuesto de gastos
- Capital requerido.
- Planeamiento impositivo

Todo lo cual permitirá arribar a la rentabilidad factible del proyecto. La cual deberá ser necesariamente superior al rendimiento de alternativas de inversión de los fondos de mínimo riesgo ( Vg. Plazos fijos, bonos, moneda extranjera, etc).
Toda esta planificación minimiza el riesgo y permite iniciar ya sea una línea nueva dentro de un negocio existente o una nueva empresa.
Luego una vez en marcha habrá que ir monitoreando permanentemente el cumplimiento de las metas fijadas (CONTROL) permitiendo, de esta forma, detectar las correcciones a efectuar en la actividad.

Corolario: antes de hacer ejercicio haga un chequeo médico y antes de emprender consulte a un contador; su salud se lo agradecerá.

Consultas:
11.4935.6740
5263.7415
Campana 2334 / Medina 59, 6º "A" - C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario