martes, 23 de agosto de 2016

CIUDAD

OBRA PÚBLICA

TÚNEL AVENIDA NAZCA Y VÍAS DEL FFCC SAN MARTÍN

Convocatoria a Audiencia Pública

Vecinos solicitan la apertura de "PASOS A NIVEL
TRANSITORIOS" para facilitar la movilidad mientras dure la construcción del viaducto



Después de la cancelación operada en el 2015, el Gobierno de la Ciudad volvió a lanzar la licitación para la construcción de un túnel sobre avenida Nazca en su cruce con las vías del ferrocarril San Martín, Villa del Parque.
Este paso bajo nivel se emplazará en Nazca, entre la  calles Pedro Lozano y Marcos Sastre, y contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Tendrá una extensión de 350 metros, un ancho interior de 14 metros y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos, además de los autos particulares.
Como parte de los trabajos, se instalarán escaleras y rampas para el paso de los peatones. Las calles laterales tendrán veredas de convivencia y calzadas, nuevo mobiliario urbano e iluminación LED.
La apertura de las ofertas será el 8 de septiembre en Autopistas Urbanas (AUSA), la empresa estatal a cargo de la obra.
Una vez inaugurado el paso, la continuidad de las calles Nazarre y Melincué quedará interrumpida. En cambio, la circulación por las calles Nogoyá y Ricardo Gutiérrez se mantendrá a través de puentes carreteros que, además, los vincularán con las arterias laterales al túnel.
En la ciudad ya están funcionando 26 túneles, enmarcados en el Plan de Movilidad Sustentable que busca eliminar los cruces con barrera, aliviar el tránsito en las zonas de gran congestión y mejorar la conectividad de los barrios.

Pedido de los vecinos
Considerando…
1) La importancia que actualmente tiene avenida Nazca a la altura del ferrocarril San Martín para el flujo
vehicular,
2) El caudal de tránsito diario, especialmente en «horas pico»
3) La interrupción de la circulación durante un lapso considerablemente largo de tiempo (dieciocho meses aproximadamente) para permitir la construcción del viaducto
4) Que los cinco pasos a nivel que quedarán operativos para atravesar las vías del FFCC San Martín (desde avenida Beiró hasta Empredrado) hoy en día ya están colapsados, ocasionando congestionamientos en ciertos horarios.
Por lo expuesto, solicitan a las autoridades competentes implementen medidas para habilitar “pasos a nivel transitorios”, que podrían abrirse a la altura de Concordia, Helguera, Condarco y/o Bolivia mientras dure la construcción del túnel de avenida Nazca.
Esto generaría alternativas al tránsito, contribuyendo a morigerar los incordios para la movilidad que traerá aparejada la clausura del cruce de avenida Nazca y vías del FFCC San Martín.


Convocatoria a Audiencia Pública:
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a los vecinos a participar en la Audiencia Pública que se llevará a cabo con motivo del análisis del proyecto del “Paso bajo nivel de vías del ex FFCC Gral. San Martín en Av. Nazca, a cargo de Autopistas Urbanas S.A”.
La misma se realizará el próximo 22 de septiembre de 2016, a las 12 horas en la sede del club Racing, sito en la calle Nogoyá 3045, C.A.B.A.
Las personas interesadas en hacer uso de la palabra y exponer sobre el tema deben inscribirse, pudiendo hacerlo a partir del 25 de agosto, vía mail en http://www.buenosaires.gob.ar/secretariadedescentralizacion/audiencias-publicas
Quienes sólo quieran presenciar la Audiencia, sin exponer, sólo tendrán que acercarse a la misma en la fecha y horario correspondiente.
Si bien las opiniones vertidas presentan un carácter consultivo y no vinculante, luego de finalizada la Audiencia la autoridad a cargo debe elaborar un informe acerca de cómo las ha incorporado o por qué se han desestimado, según el caso. En este sentido la Audiencia Pública se constituye como un espacio institucional para el contacto entre la autoridad responsable de la toma de decisión y los ciudadanos.

Próxima inauguración
TUNEL DE AVENIDA BEIRO Y VIAS DEL FERROCARRIL URQUIZA
Se espera que quede inaugurado el próximo mes de octubre. Este paso contará con cuatro carriles (dos por mano), 300 metros de largo y 5,10 de alto para permitir que transiten también colectivos y camiones.
Se extenderá entre las calles Terrada y Zamudio. Incluirá paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas, luminarias LED y cámaras de seguridad.

5 comentarios:

  1. en mi caso vivo a metros del tùnel de Mosconi y vìas del FC Urquiza. Nunca me opuso al tùnel pero sì a que cerraran el paso a nivel peatonal, por tratarse de un extremo de la Capital, cuyo paso alternativo serìa Chivilcoy a tres cuadras y del lado de provincia es imposible. Siempre se lo reclamamos a R.Larreta, como una excepciòn (en 17 años vividos a metros del lugar nunca hubo un accidente con peatones y de hecho, el tùnel tambièn tiene sus riesgos). Nuestro pedido no fue escuchado jamàs y hoy los vecinos de la zona nos vemos aislados por ser un barrio muy hermoso pero con pocos servicios y transporte pùblico. Gracias!

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  2. No me opongo al tunel,vivo justo arriba del de Av.San Martin y Estacion Libertador ( linea Urquiza ).....una obra que debio realizarse en 18 meses,se termino a medias en Abril para su inauguracion,,,,,las colaterales todavia no estan terminadas ( del lado que va a Gral Paz )....La obra comenzo en Mayo / Junio de 2014 y durante ese periodo debeimos reclamar en tantisssimos lados x la falta de recoleccion de residuos,la iluminacion,plaga de ratas,mala señalizacion y cero vigilancia.....x supuesto que recien lo logramos cuando practicamente se termina la obra.Durante todo ese tiempo debia bajarme 1 o 1 cuadra y media para llegar va mi casa en el medio de la nada......Lo molesto de toda esta obra fue la improvisacion....tengo fotos y filmaciones donde durante casi 2 meses no trabajaron y ademas habia periodos en que trabajaban a media maquina.Esta es una muestra de lo que deberan soportar...traten de juntarse y seguir de cerca la cosa.El Metrobus en nuestro caso.......desastre total...en fin les deseo SUERTE

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  3. Totalmente en contra del paso alternativo por calles que hoy no lo tienen, condarco, concordia, etc. Cambiaria muchisimo la vida de esos vecinos de cuadras hoy tranquilas. No creo que sea pedido de los vecinos del barrio hacerlos.

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  4. Estoy en completo desacuerdo..........nadie necesita de esta obra

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  5. Buenas vecinos, Vivo en calle ricardo gutierrez al 2600. Varias cosas no se tuvieron en cuenta. Ricardo gutierrez a la Altura de Condarco se inunda de bote a bote cada vez que llueve de hecho se inunda entre Marcos Sastre y Condarco lo que lleva a que los pocos autos que pasan por la zona nos bañen a nosotros y nuestros autos tratando de evitar quedarse en el medio.Como van a solucionar esto? Porque ya las obras empezaron , en Ricardo Gutierrez y Condarco vinieron pusieron un container y un baño quimico pero Ningun Cartel de Obra. Cosa que queda muy mal al tratarse de una obra publica, que podemos esperar del resto de la Sociedad si el gobierno de la Ciudad Actua de Esta manera?. Nunca se realizo una evaluacion sobre el impacto que tendremos los vecinos que vivimos en la zona. Estaremos sitiados por el transito, las casas de los vecino comenzaran a resquebrajarse por el transito pesado que seria derivado a esta zona proveniente de Nazca. Espero que revean esta medida o que algun vecino presente un recurso de amparo. Caso contrario empezaremos a tomar medidas como vecinos que se sienten ignorados. Totalmente en Desacuerdo No queremos estar sitiados por el transito . Saludos vecinos

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