viernes, 1 de julio de 2016

CIUDAD

DESALOJO

BANDERAZO EN DEFENSA DE LA ESCUELA INTEGRAL INTERDISCIPLINARIA Nº 17 Y LA CENTES Nº3


Al son de “la escuela no se vende, la escuela se defiende”, acompañados por el vibrante repiqueteo de los bombos de la murga “Amanecidos de Palermo” solidarizados con esta causa, en el día de ayer padres, docentes, alumnos, vecinos, amigos y familiares hicieron un banderazo y marcharon desde la puerta del colegio, en la calle Cortina 2449, por las calles del barrio reclamando para que no se cierre esta institución que brinda formación a niños con dificultades de aprendizaje con un formato flexible para que puedan ingresar o se reincorporen a la modalidad común del nivel primario.
Reciente y fortuitamente, los padres y autoridades escolares se anoticiaron que el edificio donde están funcionando estas instituciones educativas dependientes del Gobierno de la Ciudad fue vendido al Sindicato de Camioneros y a fin de año será entregado a los nuevos propietarios.
Con esta realidad y ante el silencio de la administración de Rodriguez Larreta que nunca informó lo sucedido, los padres están reclamando respuestas que garanticen la continuidad de estas instituciones en espacios acondicionados y acordes a la enseñanza que se imparte.
Por eso, días pasados mantuvieron una reunión con Andrea Bruzos Bouchet, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica Equidad Educativa. La funcionaria si bien manifestó que el gobierno no está dispuesto a una expropiación, harán lo posible para encontrar un nuevo edificio, mediante alquiler o compra. A la comunidad educativa esta respuesta les resultó insuficiente porque el tiempo les juega en contra. Si el gobierno no actúa con celeridad, los niños el año que viene no tendrán escuela a la cual concurrir.

Hay que recordar que la propiedad de la calle Cortina 2449 fue alquilada por la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1934. Allí funcionó la escuela primaria Nº13 DE17 hasta el año 2013 cuando se mudó al nuevo predio de Simbrón 5821. A partir de ese momento, el Gobierno de la Ciudad trasladó la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº17 DE17 y la CENTES 3 a Cortina 2449,  a pesar que el 31 de mayo de ese mismo año venció el contrato por el que pagaba $12.650, no lo renovó y dejó de pagar el alquiler.
Los dueños de la finca -Héctor Regino Aveleyra, Sergio, Maidana, Elena Alicia Maidana, Fernando Martín Maidana y María Silvia Maidana- decidieron venderla y a fines del 2015 concretaron la operación con el Sindicato de Camioneros quienes la adquirieron con la intención de ampliar las instalaciones del club que el gremio posee sobre la misma manzana (Víctor Hugo 2542).

Hay que destacar que el Estado de la Ciudad tiene aproximadamente 2.500 inmuebles propios de dominio privado en todo el distrito. En las Comunas 10 y 11 cuenta con aproximadamente 105 propiedades, quizás alguna de éstas pueda pasarla a dominio público dándole  solución y destino definitivo a estos establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario