lunes, 4 de julio de 2016

ACTIVIDADES

ENCUENTROS LITERARIOS

UN NUEVO DESAFÍO

Escribe: Lic. ALEJANDRA BUSTO
Gentileza: ESPACIO UNIVERSO ALMA

Las palabras y las imágenes forman parejas extraordinarias, combinaciones que nos transportan a lugares maravillosos, a veces inesperados.  ¿Y cómo saber cuál se construye primero? Tamaño descubrimiento dependerá de la imaginación de cada quién en este juego lúdico que esta vez venimos a presentarles.
Los encuentros literarios son espacios diseñados para que podamos permitirles a nuestros pensamientos que naveguen divertidos por aquellos lugares y tiempos imaginarios, que pocas veces podemos detenernos a diseñar en el vaivén de la velocidad cotidiana.  
En cada encuentro desafiamos nuestra creatividad para animarnos, a través de dinámicas innovadoras, a producir textos que luego compartimos con los demás talleristas.  Para los más amantes de la escritura también hay un tiempo en el que pueden compartir sus producciones (cuentos y/o poesías) que hayan escrito por fuera del taller, en esos instantes de inspiración irresistible.
Los otros momentos claves del encuentro se dividen entre la lectura de aquellos textos seleccionados por la coordinadora y el posterior debate inmediato, enriquecedor, abierto, desde donde podemos intercambiar opiniones y perspectivas diferentes sobre la historia leída.
Empatizar esta actividad en un contexto de calidez humana y un espacio diseñado para disfrutar de cada instante es un ideal reconfortante.

Sabemos que la lecto-escritura permite mantener la actividad lúdica de nuestro cerebro en constante movimiento y, al mismo tiempo, desarrollar la expresión creativa que nos invita a viajar con nuestra imaginación permanentemente. Esta es una propuesta que te hará sentir que podés descubrir nuevos horizontes diseñados en una tarde con tu lápiz y papel, también una invitación a compartir los viajes de otros: autores consagrados y autores compañeros de tu mismo espacio.

Consultas: Espacio Universo Alma
Cel. 1561547075
mail: UniversoAlma@hotmail.com.
Sede: Helguera y Tinogasta, Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario