martes, 3 de mayo de 2016

INSTITUCIONALES

DEPORTE

FUTBOL EN VILLA SAHORES

Una actividad en expansión


El semillero...
Como venimos remarcando nota tras nota, VILLA SAHORES es una gran familia. Parte de ella son Pablo Gerez, miembro de comisión directiva y presidente de la Subcomisión de Fútbol, y Javier Echeverri, profesor de la escuela.
Con ellos dialogamos.

P: ¿Desde cuándo están a cargo de la disciplina?
P. G.: Hace casi una década traje por primera vez a mi hijo, que tenía 4 años, a jugar al fútbol en Sahores. 
En aquel entonces el club tenía muy pocos socios. En fútbol, los dirigentes manejaban una elite y para el resto de las categorías no había ni camiseta.
Mi pasión por este deporte y el hecho que mi hijo practicara en esta casa me motivo a acercarme a dar una mano a las personas que estaban a cargo en ese momento. Los primeros tiempos fueron muy difíciles porque la entidad pasaba por una profunda crisis, a tal punto que quedamos afuera de la liga en que competíamos (FAFI). No teníamos suficiente cantidad de jugadores ni fondos para sostenernos en esa federación que es muy aguerrida. En esos momentos difíciles, las sugerencias de colegas de otros clubes sumado al inconmensurable apoyo y guía de Angel Lentini, un querido socio del club y fundador de la liga FAFI, nos fue orientando en un camino largo y de crecimiento y sostenido.

Fútbol femenino
P: ¿Qué hicieron cuando no se pudieron mantener en la liga?
R: Nos pasarnos a CAFI, una agrupación que fue ideal para el nivel en el que estaba el club.

P: ¿Y ahora cómo están? ¿Qué lugar ocupa esta disciplina en el club?
Javier: Hoy es una de las principales actividades y la que mayor cantidad de chicos, jóvenes y adultos tiene. Estamos en seis tiras: BAFI, CAFI, FEFI, Promocional de FUTSAL para los más chiquitos, FUTSAL y FUTBOL FEMENINO.
Otra alegría es que al abrir FUTSAL están volviendo a vestir nuestra camiseta muchos jóvenes que habían pasado por la institución.

P: ¿Cuál es el “secreto del éxito”?
P.G.: Trabajar mucho y proceder con total transparencia. Nuestro presidente - Marcelo Torti- siempre nos marca con claridad el sentido social y deportivo que tiene nuestro «Sahores» por ser un club de barrio donde el fútbol es importante pero es una disciplina más. Por eso, si bien apoyamos con todo a los socios que apuestan al alto rendimiento, no descuidamos los aspectos recreativos, formativos y respetamos el nivel al que cada uno quiera o pueda llegar. Es decir, están los que quieren hacer fútbol recreativo y quienes quieren exigirse al máximo.
Otra “pata” importante es el equipo técnico. Los profesores están súper comprometidos y siguen capacitándose. El plantel está integrado por Horacio Varavalle (vicepresidente de la subcomisión), Javier Echeverri, Federico Abregú, Facundo Torti, Maxi Palucci y preparador físico Hernán.

P: ¿Y el fútbol femenino?
Javier: Originalmente, la idea fue darle una propuesta a las mamás de los nenes que venían a practicar. Ahora abrimos la actividad y se inscriben mujeres desde los 16 años.

Primera división
P: ¿Hay más proyectos?
PG: Siempre. Nuestro crecimiento trajo aparejado una dificultad con los espacios.
Queremos reconvertir uno de los gimnasios. En estos últimos 8 años gracias a los socios, sorteos y eventos para recaudar fondos y subsidios del Gobierno de la Ciudad logramos un enorme progreso edilicio (pintar, techar y climatizar la pileta para aprovecharla todo el año, vestuarios nuevos, construir un gimnasio, cumplir con todas las normas de seguridad, etc.)

P: Ustedes dedican muchas horas al club ¿Qué dice la familia?
P.G.: Mis compañeros de comisión se sonríen  (y hasta me gastan un poco) cuando en las celebraciones suelo referirme a la “gran familia Sahores” o a “mi querido club”, así lo sentimos mi esposa, mis hijos y yo. Sin el apoyo y la contención de ellos que también aman y disfrutan el club, no me sería posible realizar esta tarea que hago ad honoren y que suele implicar estar hasta tarde y todos los fines de semana.

Javier: En mi caso, por ser profesor mi labor es remunerada. Pero me da una enorme paz que mi esposa me acompañe a los partidos los fines de semana. Ella se sienta en la tribuna con su termo, y comparte matecitos con las mamás de los chicos con las que entabló amistad.

Consultas: Santo Tomé 2496 - CABA - 4584-7174

No hay comentarios:

Publicar un comentario