viernes, 18 de marzo de 2016

CIUDAD

COMUNA 15

CAMBIOS EN LA JUNTA COMUNAL

...En la Comuna 11 pasó algo parecido, pero el final fue muy distinto.

En la Comuna 15 (Agronomía, La Paternal, Villa Ortuzar, Parque Chas, Chacarita, Villa Crespo) renunció la juntista Mora Kantor, representante de la coalición ECO. Ella había ido segunda en la lista.
El tercero por la misma lista era Matías Ruiz, pero si bien la Ley 1777 admite en uno de sus artículos que puede asumir quien sigue en la lista, la misma ley también dice que  se debe respetar el artículo 36 de la Constitución de la Ciudad, en el que pone de manifiesto que debe haber igualdad en los cupos masculinos y femeninos, por la tanto en la Comuna 15 asumió Victoria Cirigliano de origen radical, que fuera cuarta en esa lista.
Kantor renunció a su cargo porque aceptó un puesto en la Oficina Anticorrupción.

Ahora bien, en  la Comuna 11 a principios del mes de enero de 2016 pasó algo parecido, pero el final fue muy distinto.  Ante la declinación al cargo de Gonzalo Aguilar (segundo en la lista ECO) asumió quien lo seguía en la lista en tercer lugar, la señora Carolina Maccione. De haber seguido los mismos criterios y respetado la igualdad de los cupos masculinos y femeninos, en la Comuna 11 hoy el juntista sería Rogelio González (cuarto por la lista ECO). De hecho, dicha junta está compuesta en más de 70% por mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario